Victoria Tolosa Paz es actualmente presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, un organismo que -en la teoría- coordina todas las políticas sociales, pero -en la práctica- es un aparato burocrático de dudosa eficiencia. Dado que no cuenta con un presupuesto propio para políticas sociales, Tolosa Paz utiliza el cargo para apuntalar su carrera política mostrándose con intendentes y dirigentes del Frente de Todos.

En 2019 intentó ser la candidata del kirchnerismo a la intendencia de La Plata pero fue derrotada en la interna por Florencia Saintout. Debió conformarse con ser concejal de la ciudad.

Está casada con Enrique “Pepe” Albistur, que fue Secretario de Medios cuando Alberto Fernández era Jefe de Gabinete y comparten una fuerte amistad desde entonces. Albistur también fue jefe de campaña de Cristina Kirchner y es dueño de importantes empresas de publicidad y de cartelería en vía pública.

“Pepe” Albistur enfrenta una docena de causas judiciales que provienen de su paso por la función pública. La Justicia investiga si desde su puesto de Secretario de Medios contrató a su propia empresa para campañas de publicidad y de vía pública. También tiene procesos pendientes por manejos irregulares en la pauta oficial que involucran empresas fantasmas y testaferros que recibieron  montos millonarios.

El patrimonio de Tolosa Paz es tan sospechoso que se niega a entregar su declaración jurada en el municipio de La Plata, pese a ser obligatoria para todos los concejales. En la filtración de los Panamá Papers ella y su marido figuran con varias sociedades creadas en paraísos fiscales sin declarar en Argentina. A pesar de militar sus funciones en la asistencia social a los más pobres, vive entre su casa de un millón de dólares en el country más exclusivo de City Bell y tiene un piso en Puerto Madero.

En las últimas semanas apoyó al régimen de Maduro en Venezuela declarando que era una democracia pura, y también al régimen de Ortega en Nicaragua.

Apenas asumida en el Consejo de Políticas Sociales lanzó una licitación privada para comprar un lujoso 0KM de más de 3 millones de pesos para destinarlo a su uso privado. La repercusión periodística la hizo anular la compra.