Con sus hazañas espaciales, Jeff Bezos y Richard Branson, reivindicaron al recordado presidente argentino Carlos Menem y su anticipo de los viajes espaciales.

En 1865, el escritor francés Jules Verne, padre de la literatura de ciencia ficción, escribió “De la Tierra a la Luna”, libro en el que predijo los viajes espaciales y narra los preparativos de una misión al espacio. Tal fue el éxito de esa novela, que en 1870 editó “Alrededor de la Luna”, en la que cuenta el viaje propiamente dicho.

Unos 126 años después, en 1996, Carlos Saúl Menem, a quien muchos consideran el padre de la “política-ficción” y tantos otros como uno de los mejores presidentes de la historia argentina, predijo que los viajes entre uno y otro punto distante de la Tierra podrían realizarse en muy poco tiempo, utilizando “naves espaciales” que partirían desde un lugar determinado (la provincia de Córdoba) de lanzamiento hasta la estratosfera y desde allí hasta cualquier otro lugar lejano del mundo y llegar en una hora y media a cualquier parte del mundo y no en las largas horas que hasta hoy insumen los vuelos en aviones comerciales.

 

Por esas declaraciones, Menem fue objeto de burlas en modo permanente durante más de 20 años…..Pero en la última semana, dos megaempresarios no solo le dieron la razón, sino que comprobaron empíricamente que el gran riojano tenía razón.

Las exitosas misiones de Jeff Bezos y Ricard Branson

El 12 de julio, el multimillonario Richard Branson llegó casi hasta el espacio exterior en la nave de su compañía Virgin Galactic, dando inicio al “turismo espacial” y a la posibilidad de cubrir el trayecto entre Buenos Aires y Tokio en poco más de una hora y no en las más de 18 (sin incluir escalas) que hoy se necesitan viajar en modernos aviones de pasajeros.

Por su parte, el dueño de Amazon y hombre más rico del planeta,Jeff Bezos, cumplió este martes 20 (aniversario de la primera llegada del hombre a la Luna) la proeza de llegar al espacio exterior en su propia nave espacial, la New Shepard, confirmando, así, que Carlos Menem tenía razón y que se adelantó dos décadas al futuro de la aviación comercial.

Innovación hasta en el marketing político

Carlos Menem no solo imaginó el futuro de la aviación comercial. Fue pionero en el nuevo marketing político que unió a las celebridades con la actividad partidaria. Él mismo se pasó más de veinte años acompañando figuras del deporte y el espectáculo para hacerse conocido. E incluso, llamo a varios de ellos a participar de la política: Daniel Scioli y Carlos Reutemann, son dos ejemplos de ello que hoy copian todos los partidos.

El 14 de febrero pasado, el controvertido expresidente argentino falleció sin poder ver en la Tierra que su predicción sobre los vuelos tierra-estratosfera-tierra se cumplía y poder así, decir, una ves más, “Menem lo hizo”.

Fuente Diario Popular