Roberto García Moritán tiene una larga trayectoria como empresario en el ámbito gastronómico, ya que es dueño de reconocidos restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires. Desde que comenzó a salir y se casó con Carolina “Pampita” Ardohain, se hizo más conocido en el ambiente del espectáculo aunque pocas veces fue visto en la televisión, sin embargo la condición de ser “el marido de” fue adoptada por los medios de comunicación como si el hombre no tuviera nombre propio.

El asunto sale a flote ahora, debido a que García Moritán será parte de la lista de legisladores que encabeza Ricardo López Murphy en Juntos por el Cambio y así competirá en las PASO que se llevarán a cabo el 12 de septiembre con la de la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Para anunciar que debutará en la política, sólo algunos portales dieron la noticia con su nombre en el titular, pero siempre acompañado de la aclaración “el marido de Pampita”.

Por otro lado, hay otros medios que, directamente, lo mencionaron por su relación con la modelo y ni siquiera se tomaron la molestia de mencionar, al menos, su apellido. Entonces, el apodo de “Pampita” tomó relevancia en las redes sociales por este motivo y los usuarios comenzaron a bromear sobre el hecho, dejando una catarata de tweets y memes sobre el hecho.
Twitter”>

Tras la polémica que se generó, López Murphy se expresó sobre el tema a través de un vocero con Todo Noticias. Explicó que más allá de ser “el marido de Pampita”, Roberto García Moritán tiene una amplia lista de experiencia y formación. “Lo único que les importa es que es el marido de Pampita. Pero tiene una larga experiencia en el mundo de la economía, es empresario gastronómico, es un tipo muy preparado, con una vocación de servicio público enorme. Tiene su propia ONG y viene trabajando temas sociales en Ciudad y en provincia de Buenos Aires desde hace años”, dijo.

En la lista, además, aparecen los nombres de Sandra Pitta, investigadora del Conicet, farmacéutica y biotecnóloga, Gustavo Segré, especialista en relaciones internacionales, docente y consultor económico, María Eugenia Talerico, abogada y miembro fundador de la agrupación Será Justicia, Franco Rinaldi, licenciado en Ciencias Políticas, especialista aerocomercial y muy activo en Twitter,

No hay que olvidar que cuando inició la pandemia por el coronavirus, uno de los primeros casos que se hizo público en Argentina fue el de Martín García Moritán, ex embajador argentino en las Naciones Unidas y tío del empresario. AsÍ, muchos se refirieron al diplomático como el “tío del marido de Pampita”, hecho a partir del cual las redes sociales y los ingeniosos hicieron lo suyo en aquel momento y actualmente no dejan pasar la oportunidad de hacer un chiste sobre eso cada vez que se da la ocasión.

 

Ambito.com