Fernando Iglesias se refirió este lunes a la interna dentro de su espacio político por las candidaturas para las próximas elecciones legislativas y fue categórico: “Tenemos que jugar como un equipo”. Además, sostuvo que Patricia Bullrich debería competir en la ciudad de Buenos Aires y María Eugenia Vidal, en Provincia.

“Me parece que tenemos que jugar como un equipo: si se va a una lista de unidad, tiene que ser una lista de unidad donde estemos representados todos. Esto es lo que ha dicho Patricia con toda claridad y, si no, iremos a una interna”, dijo Iglesias en diálogo con La Once Diez.

En esa entrevista, también descartó la posibilidad de que el frente pueda desunirse. “La unidad de la oposición está garantizada. Las cosas que nos unen y el proyecto de país son mucho más importantes que las que nos separan”, agregó.

En esa línea, opinó sobre las candidaturas porteñas y bonaerenses ante las PASO, y descartó que Bullrich retire sus aspiraciones de competir como cabeza de lista para encolumnarse detrás de una candidatura única: “Yo no la veo a Patricia bajándose de ningún lado. La conozco hace mucho tiempo y nunca la he visto bajarse de nada”.

Para el diputado, “ella está dispuesta a una lista de unidad, pero donde contemple un equilibrio entre las diferentes partes”. Y continuó: “No es razonable pensar que vayamos a una lista de unidad y que la encabece Vidal en la Capital y Diego Santilli en la Provincia”.

“Eso representa a un sector y está muy bien, pero no representa a todos, con todo el respeto y el cariño por María Eugenia y por Diego”, lanzó.

En tanto, señaló: “Tengo la esperanza de que Vidal se presente en la Provincia porque me parece que fue la mejor gobernadora, desarrolló un lazo con los bonaerenses y me parece que tiene que ir ahí y defender su gestión”.

Por último, consideró que esa candidatura “organizaría todo el espectro” de Juntos por el Cambio ya que, de esa manera, “un sector tendría una candidata fuerte en la provincia de Buenos Aires y otro sector lo tendría en la Ciudad de Buenos Aires, con Patricia Bullrich, por ejemplo”.

LA NACION