Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires finalmente confirmaron que las vacaciones de invierno serán del lunes 19 al viernes 30 de julio. De esta manera, se ajustarán al calendario nacional que estaba previsto pese a las versiones que circularon últimamente acerca de un posible adelantamiento de la fecha de receso.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, confirmó en conferencia de prensa que “no es necesario adelantar las vacaciones ”.

El funcionario provincial explicó que “no estamos haciendo una campaña de vacaciones de invierno porque no lo amerita”, aunque advirtió: “No está restringida la circulación dentro de la provincia de Buenos Aires, así como tampoco lo está la actividad hotelera, sí está normada con protocolos de cuidado, por lo que la gente puede viajar sin restricciones”.

Además, Bianco remarcó que “tomando todos los cuidados están en su derecho de irse y descansar”. Sin embargo, el funcionario advirtió que “tenemos algunos distritos turísticos complicadísimos con la incidencia de casos”, por lo que las actividades previstas en cada ciudad responderá a la Fase en que se encuentre para esas semanas.