Bullrich, le puso el cuerpo y logró posicionar al PRO como oposición, sacando a Iglesias y al ruso Waldo, los puntales duros.

Vidal se escondió durante todo este tiempo y se mostró como la princesita indecisa, la moderada, algo que los K hambrientos quieren despedazar y no se atreven porque detrás está el Camello Carnívoro de Ritondo.

 

La idea de Bullrich es que ella podría ir a la provincia, haría mejor elección que Jorge Macri y que Santilli, el tema es que no tiene domicilio para jugar en la provincia.

Vidal mide bien en los votantes neutros o desencantados k, Porque es moderada y se postula como presidente en algún

momento. Lo cierto es que Larreta sabe que quiere tener poder pr

opio y arrasar la ciudad en estas legislativas. Además le ofreció a Ritondo volver en la legislatura, algo que no le quita el sueño a Cristian, en todo caso él se acerca más a una cargo ejecutivo, temporalmente “Ministro de Seguridad “ o bien su ambición es ser Gobernador de la provincia de Buenos Aires . Le toco bailar con la más difícil “conducir a 90 mil hombres en la provincia” y bajar los índices de inseguridad que el Rambo de boutique no pudo lograr (Berni) .

Lo que hay que tener en cuenta que los que eligen a Patricia, necesitan fuerza y es una legislativa no una presidencial. Y hay que decirlo, las internas en el PRO son fruto del crecimiento del partido. A pesar que Larreta quiere incorporar a Espert y a Margarita Stolbizer e intento cambiar el nombre para incluir más a todos.

Obviamente no hay espacio para todo esto, pero Larreta quiere obtener el poder de as del 60{688a8ce96c256f08401d8e2f5c8db48dc2792b622bdd2a5bb1e6509fa5d7b8e2} de los votos.

Por esto se habla de una Lista “unidad “Vidal -alguien ( ¿Brandoni?) -y Bullrich.

En La provincia tanto Santilli como Jorge Macri miden bien a la hora de enfrentar a Kicillof, pero fundamentalmente la misión es “frenar” y lograr que el Kirchnerismo no obtenga la mayoría en el Senado.

En la boleta nacional ya se descuenta la reelección de Carmen Polledo, quien cuenta con el aval tanto de Macri como de Larreta. También que habrá dos lugares para la UCR y dos para “Carrió”

 

La gran jugada es que Mauricio termine encabezando una lista en la Provincia de Buenos Aires o Nacional. Es decir, bajar el ancho de espadas y ver si tenés para después el envido la falta envido …

 

A Bullrich no se sabe si le convendría entrar en una interna en la ciudad, cuando es la presidente del PRO y además tiene un perfil mucho mas nacional apoyada por las FFAA y Fuerzas de Seguridad principalmente.

La interna del PRO y la irrupción de Facundo Manes en el radicalismo bonaerense empiezan a generar reacomodamientos en la UCR. La movida más fuerte es la que impulsa la línea interna Adelante Ciudad -que lideran Luis Brandoni, Facundo Suarez Lastra, Jesús Rodríguez, Gabriel Rubinstein y Ricardo Gil Lavedra- que han decidido rebelarse al pacto porteño de Horacio Rodríguez Larreta y Enrique Nosiglia y ya negocian para incorporarse a la lista de Patricia Bullrich para la PASO de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Por otra parte, en la provincia los intendentes no quieren paso …  Eso es si o si una lista acordada de Santilli- Jorge Macri y/o ¿Macri?

 

“Horacio está muy bien posicionado como candidato para Presidente en el 2023, pero hoy se juega el 2021. Él tiene la responsabilidad como jefe de la Capital de lograr, en lo posible, generar un consenso para evitar una PASO”, fue el elogio envenenado de Macri. 

 

El Kirchnerismo ve con buenos ojos que Bullrich no este en el escenario político es quien mas “le jode” la agenda   K

 

POR HECTOR ALDERETE