BARRIO EL LIBERTADOR, TRES DE FEBRERO, BUENOS AIRES, ARGENTINA, 5 JUN. 2021 — Tres aprehendidos, cuatro heladeras recuperadas y una camioneta secuestrada, es el saldo del saqueo de un supermercado chino que desde hacía al menos una año y medio estaba cerrada y sus dueños habían viajado a china, encomendándole el cuidado del comercio a unos compatriotas.

Todo comenzó hoy, alrededor de las 6 de la mañana, cuando varios sujetos ingresaron al lugar, ubicado sobre la calle Primera Junta, entre Salguero y San Luis, y comenzaron a cargar mercadería del depósito del comercio en un automóvil.

Sin embargo, personal del Comando de Patrulla fue alertado a través del 911, pero no pudieron dar con los malvivientes que al ver el móvil policial que se acercaba se dieron a la fuga.

 

Pero la cosa no terminó ahí, pasadas las 11:00 h, varias personas comenzaron a llegar al lugar y volvieron a ingresar al comercio que por la pandemia desde hacía más de un año permanecía cerrado.

En pocos minutos, más personas llegaron con changuitos y carretillas para llevarse todo lo que había en el depósito, y además empezaron a sacar del edificio las heladeras exhibidoras de bebidas y las tipo bateas, y frente a varios móviles policiales que estaban en el lugar.

Finalmente, el depósito quedó prácticamente vacío. La policía logró recuperar varias heladeras y una sierra carnicera que también intentaron llevarse.

Hay tres aprehendidos que fueron interceptados por la policía cuando huían del lugar con una heladera exhibidora, del tipo batea, cargada en la caja de una camioneta Dodge, que está secuestrada.

Interviene en el caso la Comisaría Tres de Febrero 11° -Remedios de Escalada-, y la Unidad Funcional de Instrucción 3, del Departamento Judicial de San Martín