Este mediodía el presidente de la nación Alberto Fernández, acompañado por el gobernador de la provincia Axel Kicillof y los ministros nacionales Eduardo “Wado” de Pedro y Gabriel Katopodis, participaron de la reinauguración de un tramo de la Ruta nacional 7, que conecta Chacabuco con Junín.

Sin embargo, más allá de lo bonita que quedó la traza, lo que llamó la atención de los presentes fue el despampanante despliegue con el que llegaron los funcionarios.

Al mejor estilo Rolling Stone, o tal vez Los Beatles, o en menor medida, Los Mambrú, Fernández, Kicillof, Wado y Katopodis, bajaron de sus helicópteros cual estrellas de rock.

Empero, lo llamativo fue que aterrizaron en las intersecciones de las ciudades de Chacabuco y Junín, tres aeronaves para cuatro funcionarios, donde tres llegaron juntos.

Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, Fernández, Katopodis y De Pedro llegaron en el mismo helicóptero, aterrizando primero, y minutos más tarde, el gobernador con su séquito habitual.

Hasta ese momento, todo parecía normal. Los nacionales llegando desde Olivos, y el bonaerense desde La Plata. Sin embargo, otro helicóptero sorprendió a los presentes, que atónitos miraban al cielo como si un OVNI transitara por la Cuarta sección electoral.

Confiaron a este portal que, en la tercera nave, llegaron integrantes de la oficina de prensa y comunicación presidencial.

Entonces, en plena crisis sanitaria, económica y social, la pregunta que surgía entre los presentes, era qué necesidad había para que voceros, allegados y amigos del presidente y del gobernador utilizaran un helicóptero generando un gasto excesivo; además sabiendo que solo dos horas separan la Ciudad de Buenos Aires de la intersección inaugurada en la Ruta 7.

Así las cosas, y como reza el dicho, “haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago”, Alberto Fernández y Axel Kicillof deberán prepararse para el embate opositor.