“Lo último que quiere Pfizer es meterse en el barro kirchnerista”
Por Redaccion Vision Liberal

 

Las declaraciones de Cecilia Moreau, destinadas a sembrar dudas sobre la gestión de Pfizer en la entrega de vacunas contra el COVID-19 fue el tópico que eligió Roberto Cachanosky para abrir su tradicional espacio radial Informe Económico. “Perú y Brasil tuvieron que entregar sus recursos naturales” declaró la presidenta del bloque de Diputados del Frente de Todos, razón por la cual fue “inaceptable” firmar un acuerdo con Pfizer.

Mientras en el mundo ya se aplicaron 1700 millones de dosis de vacunas, la Argentina debate supuestos pedidos de soborno prácticamente indemostrables. “Los de Pfizer se quieren sacar de encima el problema, no involucrarse en los problemas internos de la Argentina” –sostiene Gómez-, quien destacó también que “jamás” en la historia de la Humanidad el mundo tardó tan poco tiempo en desarrollar una vacuna.

Mazzina fue más allá de la cuestión puntual entre Pfizer y el gobierno y destacó: “El problema principal es que no tenemos ley de lobby. Acá ocurre entre las sombras, no quedan registros de esas reuniones. No tenemos ni un mínimo requisito de transparencia”, acotó la doctora en Ciencias Políticas.

Por su parte, Nicolás Cachanosky -desde Estados Unidos- se preguntó qué haría Pfizer perdiendo tiempo con la Argentina, “lo último que quieren es meterse en el barro kirchnerista”, acotó antes de contar que en Miami ya la gente camina sin barbijos, dejando atrás el “clima” de pandemia al existir una vacunación masiva.

Finalmente, concluyeron, “el mundo capitalista” fue el que generó una vacuna en menos de un año y ya hay más de 1700 millones de dosis aplicadas. “No fueron ni Venezuela ni Cuba, sino el que llaman capitalismo más salvaje”.

Para terminar el programa se analizó el contexto económico y político que vive el país y el uso de la pandemia como forma de amedrentar a la gente y establecer crecientes grados de restricciones a las libertades individuales hasta llegar a una dictadura.

Escuchalo completo a continuación