Personal de salud, policías y los que concurrieron a vacunarse se vieron sorprendidos, a media mañana de este martes, por las marchas patrióticas que irrumpieron de la mano de la Banda de Música de la Policía, y el Ministerio de Producción repartió pastelitos para los presentes. La actividad tuvo lugar en el Polideportivo Municipal de la ciudad de San Luis y se replicó en los centros de vacunación de Villa Mercedes y Merlo. Además, la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, adelantó que llegarán 6.750 dosis de Sputnik V primer componente.

El Polideportivo Municipal de la capital puntana fue especialmente decorado por personal de la Municipalidad de San Luis para acompañar el festejo patrio que tuvo lugar este martes. Las escarapelas lucían colgadas en las blancas paredes y también había banderitas sobre las mesas dispuestas para el trabajo de los vacunadores.

La Banda de la Policía de la Provincia interpretó diferentes marchas patrióticas y del cancionero popular, a las 10:15 todos los presentes discontinuaron sus tareas para entonar el Himno Nacional Argentino que cargó de emoción el ambiente.

La ministra de Salud junto a su equipo de trabajo repartió además escarapelas: “Estamos muy emocionados, quisimos acompañar a toda nuestra gente, hacer algo distinto un día como hoy, estar con ellos que son la patria, porque la verdad que es el día a día”, expresó al referirse al agasajo al personal de Salud y Seguridad.

En los centros vacunatorios de Villa Mercedes y Merlo también se hizo lo mismo. “Lo importante es estar cerca de ellos, por eso siempre les pedimos que nos cuidemos, que se cuiden, porque la verdad que hacen un trabajo inmenso, maravilloso”, sostuvo Sosa Araujo.

Pastelitos para los presentes

Lo llevado a cabo durante este aniversario patrio fue un trabajo conjunto con varios ministerios, entre ellos el Ministerio de Producción.

“Estuvimos repartiendo pastelitos que hicieron los productores que están en Góndola San Luis. Vinimos a acompañar en un momento tan simbólico y tan importante, humildemente compartiendo con los compañeros que están trabajando, un detalle simbólico, pastelitos recién hechos y con mucho cariño”, manifestó Diego González, jefe del Programa Enriquecimiento Productivo provincial.

Llegan más dosis de Sputnik V a la provincia

La ministra remarcó que se sigue cumpliendo con el calendario de vacunación, llegarán 6.750 dosis de Sputnik V primer componente, “seguramente estarán saliendo los envíos esta noche o mañana, en esta semana seguiremos vacunando con el gran equipo que tiene la provincia. Queremos que se sigan vacunando y nos sigan cuidando y un gracias a todo el sistema de Salud, Seguridad, ULP, a todos los ministerios y al gobernador que hace posible que podamos hacer esto y cumplir con todos”.

Por su parte, Marcela Weiher, jefa del Programa Atención Primaria de la Salud, indicó: “Llegan más vacunas, en tanto y en cuanto lleguen a Nación, a nosotros nos toca el 1{688a8ce96c256f08401d8e2f5c8db48dc2792b622bdd2a5bb1e6509fa5d7b8e2} de las que habitualmente llegan y una vez en San Luis nosotros armamos inmediatamente el operativo y lo hacemos”.

Weiher agregó que la cobertura de vacunación es alta: “Ustedes saben que según el Registro Nacional de Vacunación la Provincia está a la cabeza de dosis recibida vs dosis aplicada, somos los primeros, así que más que felices”.

Ya se han colocado 140 mil vacunas en los sanluiseños, más de 40 mil segundas dosis y este nuevo ingreso permitirá seguir extendiendo esa cobertura. “A medida que podamos ampliarla vamos a visualizar el principio del fin de esta pandemia”, concluyó la médica.

Nota, fotos y video: ANSL.