Cristian Ritondo, presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, continuó remarcando que la suspensión de las clases presenciales por el coronavirus es una medida que «no es efectiva». Expresó que la escuela no trae contagios y suspender la presencialidad «no trae mejoras en la tasa». En cuanto a las decisiones del gobierno nacional, cree que es un momento de «buscar consensos». «Hay algunos que piensan que es imposible llegar a acuerdos con este gobierno, que no es la mía», destacó.

Sobre la postergación de las PASO, que el gobierno quería postergarlas, Ritondo aclaró en Radio 10 que el proyecto que presentaron los legisladores Carrizo y Yacobitti «tenía que ver con achicar tiempo más que con modificación de las PASO». Agregó que a la propuesta que hizo el gobierno nacional de postergar las PASO, desde Juntos por el Cambio realizaron una contrapropuesta y están esperando una respuesta.

«Lo que siempre decimos desde nuestro bloque es que el coronavirus no es un impedimento para ir a votar. Se ha hecho en muchos países y bien hechas. Hay que tomar todas las medidas, asegurar que haya pasos y que el cronograma electoral esté definido así todos tenemos certezas de cómo será la línea electoral», explicó Ritondo sobre lo que esperan de la respuesta del gobierno nacional, que se vio pospuesta por el fallecimiento de Mario Meoni.

«Las estadísticas demuestran que los chicos pueden ir a la escuela, que eso no trae contagios en esta época», expresó Ritondo en cuanto a la presencialidad en las clases. Agregó que «es una medida que ha demostrado que no es efectiva, que no trae mejoras en la tasa de contagios. Obliga a sus padres a quedare en su casa en lugar de ir a trabajar y hay chicos que no tienen acceso mientras el sistema es digital».

El gobierno en pandemia tiene que buscar consensos. Cuando no lo hace, cuando hace anuncios solo tiene capacidad de respuesta de algunos actores políticos», expresó Ritondo. Aclaró que la reacción de Horacio Rodríguez Larreta ante estas restricciones «era lógica», ya que lo caracterizó como un político que siempre estuvo en las reuniones y el gobierno tomó medidas en contra de CABA.

https://elintransigente.com/