ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, brindó una conferencia de prensa este martes en conjunto con el jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, y se refirió la situación epidemiológica del país y a la campaña de vacunación contra el coronavirus en su territorio.

“Cuando tomamos una medida de un lado de la Avenida General Paz y del otro lado no, nos afecta a todos. Por eso era muy bueno cuando en una época podíamos consensuar las medidas”, manifestó primero Gollán, y resaltó que “bajar la circulación del virus es bajar la circulación de la gente, es muy fácil de entender”.

En esa misma línea, el ministro sostuvo que “hay un crecimiento importante de la cantidad de casos de covid-19”. “Son datos preocupantes de la presencia de variantes del virus, que son mucho más contagiosas”, aseguró. Además, adelantó que se superó “el pico máximo del año pasado en internación de camas” y sostuvo que aunque aumentaron la capacidad “hay hospitales con tres plazas disponibles, pero llegan diez pacientes y hay que hacer derivaciones”.

En ese sentido destacó que “hay menos gente que está concurriendo por tener síntomas” a testearse y a las guardias, e informó que también se observa menor cantidad de llamados a la línea 148, dónde se consulta sobre el coronavirus a nivel provincial. “Pareciera que nos están dando resultado estas medidas”, señaló.

Por último resaltó el avance de la vacunación en la provincia y anunció que se comenzará a dar turnos a los mayores de 65 años. “Tenemos que seguir vacunando, darle tiempo a las vacunas y sigamos cuidándonos”, cerró.

Sus declaraciones:

https://www.haceinstantes.com/