La extitular del Enacom Silvana Giudici aseguró que “todo el manejo del dispositivo de vacunación” en la provincia de Santa Cruz “es irregular” y sostuvo que fueron vacunados militantes de entre 30 y 40 años.

“Antes de la renuncia de Ginés González García hubo un vacunatorio VIP escandaloso en la provincia de Santa Cruz que terminó con alrededor de 40 funcionarios y familiares de ellos vacunados”, remarcó Giudici en declaraciones

La exfuncionaria consideró que ese vacunatorio fue posteriormente “opacado por el Posadas, Ginés González García y Horacio Verbitsky” pero consistió en un procedimiento irregular en el que “no solo se vacunaron intendentes”, sino también “militantes de entre 30 y 40 años”.

En ese sentido, indicó que las autoridades provinciales no solo tienen que explicar las 60 dosis que llegaron en un avión a Santa Cruz, sino que más de 7.000 dosis que salen de la diferencia entre las vacunas recibidas y las aplicadas.

“Tienen que explicar más de 7.000 dosis porque toda la provincia de Santa Cruz recibió 40.700 vacunas en total y, según hacés la cuenta con las aplicadas, hay más de 7.000 que no están”, expresó.