Como lo hemos adelantado muchas veces hay un cambio y acuerdos secretos en un nuevo eje mundial en el cual la Argentina ha decidido avanzar .  Es obvio que el eje es china con apoyo económico a cambio de elementos estratégicos , como nuevas bases, hasta la entrega de la Hidrovía a empresas chinas.-

En este aspecto hay un acuerdo secreto que implica una ayuda o préstamo de al menos 80 mil millones de dólares.

Obviamente se espera la injerencia China en las elecciones para no desestabilizar el plan asociado. A la oposición le queda grande aún este análisis.

La salida del Grupo de Lima es un aspecto, pero también es posible la salida del Mercosur por parte de la Argentina e ingresar el el Eje mundial.

Por esta razón a pesar de la ideología de los k locales , creían que Biden apoyaría a la Argentina , pero las políticas de EEUU no cambian y China es el enemigo potencial de los EEUU.

  • El eje China-Rusia-Irán se consolida y se prepara para enfrentar los intereses de Estados Unidos en todo el planeta. Una buena muestra de lo que está pasando son las segundas maniobras navales conjuntas en poco más de un año que se inician esta próxima semana en el Océano Índico. A fines de diciembre de 2019 se realizaron en el Golfo de Omán. Y no es el único nivel de cooperación de estos tres países: Rusia e Irán apoyan al régimen de Bashar al Assad en Siria y coordinan sus acciones militares; los tres están operando coordinadamente en Venezuela y varios países africanos; mantienen estrechas alianzas con otras potencias regionales como India y Turquía. Y todo esto se desarrolla en el vacío que dejó la Administración Trump y cuando apenas comienza el gobierno de Joe Biden, que prometió reclamar para Estados Unidos su papel preeminente en los asuntos globales. Un concepto que este eje chino-ruso-iraní pone a prueba.

En este contexto se completa con Venezuela -Argentina -Irán , proyecto que quedo trunco en el primer triunfo de Mauricio Macri.

  • CFK anuncio que no pagara la Deuda al FMI y tampoco al parecer al Club de Paris
  • Alberto dio el Primer paso para irse del Mercosur
  • Argentina se fue del grupo Lima

El despliegue de la presunta flota pesquera en el Atlántico sur no es casualidad ni el envío de EEUU del Guardacostas mas moderno ( No puede enviar una flora de la Us Navy porque seria considerado hostil , mientras el guardacostas es una fuerza de Seguridad ) .

 


A respecto ya hemos hablando desde la Vacunas y los acuerdos económico y negociados al Lobby y el porque de la “otra vacuna” .

La futura cooperación entre China y América Latina, tal como la ha bosquejado Wang en Santiago, refleja los cinco pilares de la Iniciativa: cooperación política, desarrollo de infraestructura, inversiones y facilitación del comercio, integración financiera e intercambio cultural y social. En primer plano está el cruce del Pacífico: la denominada «Ruta de la Seda marítima». Y es de esperar que otros países latinoamericanos estén interesados en ser miembros del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (aiib, por sus siglas en inglés).La inclusión de América Latina en la Iniciativa es una continuación de las relaciones existentes entre la región y China. Es también por eso que, entre los presidentes de América Latina, la llamada de Xi está generando interés: por una parte, América Latina se vincula más estrechamente a la región Asia-Pacífico a través de la Iniciativa de la Franja y la Ruta; por otro lado, los latinoamericanos hace tiempo se han convencido de que el futuro, ya sea desde el punto de vista económico o geoestratégico, está en el Pacífico.  Ver : https://nuso.org/articulo/escaramuzas-geoestrategicas-en-el-patio-trasero/

 

EL PLAN DE CHINA SOBRE ARGENTINA

 

El acuerdo secreto con China: Son casi 500 barcos pesqueros que atravesaron el Pacífico hacia el Atlántico

ADELANTAMOS QUE HABIA UNA ORDEN SECRETA QUE PNA NO “MOLESTARA A PESQUEROS CHINOS ILEGALES”