Ya lo había dicho Vizzotti y lo desmintieron:

 

“La primera dosis ya da una cantidad de inmunidad muy importante a quien la recibe. En la mayoría de los casos, la inmunidad es del 80{688a8ce96c256f08401d8e2f5c8db48dc2792b622bdd2a5bb1e6509fa5d7b8e2} del total que la vacuna puede dar”, dijo Fernández en un vacunatorio en la Universidad Nacional de Lanús.

Si bien admitió que “con la primera dosis no tenemos garantizado que la gente no se contagie”, pronosticó que “el que se contagie va a sufrir muchísimo menos de lo que sufriría sin esa vacuna”.

Además, el presidente anticipó que si se concretan los últimos acuerdos con los proveedores de vacunas, en abril terminarán de inocular a las personas de riesgo. “El propósito era que las personas de mayor riesgo pudieran estar vacunados el 31 de marzo, creo que esa fecha se va a extender un mes”, indicó Fernández, quien también se refirió a la primera cadena nacional que brindó, la semana pasada. “Le asigno a la palabra un valor central, por eso días atrás preferí dar un discurso breve en cadena nacional, para contarles a todos en qué lugar estamos y qué objetivos buscamos”, argumentó, luego de las críticas de la oposición en cuanto a que solo transmitió “incertidumbre”.

También, sobre quienes integran los espacios no oficialistas, comentó: “Leía algún comentario de algún opositor que decía ‘la improvisación que hay detrás’. Lo que menos hay es improvisación, hay un enorme esfuerzo en un mundo donde el acceso a la vacuna es muy complejo”.

Además, manifestó que “a veces duelen los comentarios fáciles”, e insistió con un concepto que utilizó en otras oportunidades: “Una cosa es hablar en Twitter y otra es gobernar, los que estamos gobernando -e incluyo a los gobernadores- sabemos los cuidados que tenemos que mantener”.