Para tapar el escandalo del plan de vacunación y la vacunación vip entre otros !

 

Gobierno nacional llamó a una reunión de urgencia para dictaminar cuál será la estrategia para combatir la pandemia en el país en un contexto de faltante de dosis de vacunación.

A su vez, la ministra de Salud Carla Vizzotti mantuvo una reunión con sus pares provinciales para tener algunos lineamientos en común.

 

 

Vídeo | El Gobierno dejará de anunciar la fecha y la cantidad de vacunas que entrarán al país.

En Casa Rosada la preocupación por la pandemia es máxima debido a que ven como inevitable una segunda ola en el país. Además, todavía se desconoce cuándo llegarán las 3 millones de dosis de la vacuna china de Sinopharm y esta preocupación se suma a la situación pandémica en Brasil.

“En nuestra región se ve un gran aumento de los casos de manera acelerada. Por otra parte, en nuestro país estamos viendo un aumento en los últimos días y queremos recordarle a la ciudadanía las medidas sanitarias vigentes”, dijo Vizzotti, quien luego afirmó que hay un control estricto de la situación epidemiológica en las fronteras y puntos de acceso al país.

Ante el faltante de vacunas, el Gobierno decidió dejar de anunciar la cantidad de dosis que arribarán al país como también la fecha de arribo de las mismas. Además, siguen las negociaciones para que Rusia cumpla con el cargamento acordado de 1 millón de Sputnik V por semana.