En el mes de mayo María Eugenia Vidal va a decidir que hace en estas elecciones, pero no se olvide que ella pido varios candidatos en las listas.

Mientras tanto Cristian Ritondo y   Diego Santilli encabezan las encuestas y tiene valores de conocimiento similares (encuestas de Aurelio Y Giacobbe) .  Sin embargo, Ritondo fue ministro de Seguridad y bajo todos los índices que en el ultimo semestre del año pasado aumentaron.

Por ejemplo, en Lanús eran ceros los homicidios, hoy son 16

 

 

Esa imagen positiva hace que Vidal lo apoye y crea en él y a la vez Patricia Bullrich cree que Ritondo va a seguir creciendo. Ellos trabaron juntos uno como ministro Provincial Cristian y Patricia como ministro Nacional. Se conocen.

Por su parte Larreta que quien ve con recelo a Bullrich que es su principal competidora cree en la candidatura a presidente y vice: ¿Por qué?: porque Horacio quiere poner a Schiaretti de Córdoba como Vice, así le cierra mucha cantidad de votos cordobeses mas los peronistas no kirchnerista.

Pero también y esto es primicia María Eugenia Vidal quiere ser presidente y mide bien en las encuestas a pesar de su bajo perfil, espera hacerle sombra pronto a Horacio.

La otra opción es que Vidal se reserve en el actual proceso electoral, para pasar a ocupar un cargo estratégico en la administración de la CABA con los recambios que surjan de las elecciones de este año. Así Larreta tendría prácticamente designada a su sucesora en la Ciudad en 2023, ya que a él le está vedada una nueva reelección y lo mismo sucede con Diego Santilli

 

En la 2da línea están los que ingresarían como López Murphy ( el buldog) y la caterva derechosa como Milei, Espert  en listas de diputados .

Por ahora La gente de Larreta nos confía que  juega a mostrar gestión y Moderado , mismo perfil que tiene Vidal a diferencia de Bullrich combativa y canaliza toda la bronca de gran parte la sociedad por el desgobierno de los Kirchneristas.

Por ahora el Pollo Cristian es “amadrinado” por las dos mujeres con mejor imagen en el PRO