Un formoseño estaba de visita en el departamento de un amigo en el Quartier Club Las Marías, un exclusivo barrio cerrado que se levanta sobre la Avenida Mariscal López, en Fernando de la Mora, Paraguay, y grande fue su sorpresa cuando se enteró que muchos de los departamentos del complejo  son propiedad del gobernador Gildo Insfrán.

Entre los vecinos del lugar ese dato es bien conocido. Todos comentan sobre “el político extranjero que ya viene comprando 37 departamentos” en el Quartier Club Las Marías y de dónde salió el dinero para semejante inversión. En las reuniones de consorcio de copropietarios, las decisiones tienen que tener el visto bueno del “hombre de Gildo Insfrán”, que representa al gobernador, por la gran cantidad de unidades compradas.

El complejo de nueve edificios o bloques abarca el perímetro comprendido entre la calle Coronel Machuca, Calle 4, Calle 7 y la Avenida Mariscal López, y tiene una superficie Total de 13.866 metros cuadrados, con una superficie construida en altura de 34.026 metros cuadrados. Tiene guardias de seguridad las 24 horas.

Cada uno de los edificios tiene 6 pisos de departamentos, salvo el caso de los bloques 6 y 7 que tienen 8 pisos, cada planta baja con garaje y un ático con sala de máquinas y tanque de agua. Cada edificio tiene su propio nombre, la mayoría de reinas europeas: Edificio 1: Santa María. Edificio 2: María Estuardo, Edificio 3: María de Orleans, Edificio 4: María Victoria, Edificio 5: María Tudor, Edificio 6: María Antonieta. Edificio 7: María Cristina de Bordón, Edificio 8: María de Francia, Edificio 9: María de Borg0ña.

El Quartier Club Las Marías cuenta con Área de Club que está compuesto de una cancha deportiva, una piscina para adultos, una piscina de natación para niños, baños, un área parquizada con juegos infantiles, salones de fiestas con parrillas, solarios, gym, quinchos, pergolado para esparcimiento y descanso, lavadero mecánico de ropas, oficina de gerenciamiento y vestuarios.

 

Una muestra un botón. La fortuna debe ser comparable a las de los KK

 

En 25 años de gobernador, Gildo Insfrán nunca reveló sus bienes