La Ciudad dio el primer paso para avanzar contra Camioneros por la aplicación de la vacuna Sputnik V, luego de que el propio líder sindical Hugo Moyano admitiera que se inoculó en el Sanatorio Antártida, propiedad de la obra social. En una nota dirigida al apoderado de la prestadora, firmada por el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, la administración de Horacio Rodríguez Larreta pide el listado completo de personas que accedieron a la vacuna y el detalle de los criterios que se tuvieron en cuenta.

Es el primer paso formal para corroborar los dichos de Moyano, que tras la revelación del diario La Nación ratificó públicamente que se vacunó junto con su esposa, Liliana Zulet, y su hijo Jerónimo, de 20 años. “Estoy vacunado porque soy el presidente de dos obras sociales y por la edad que tengo. No formé parte para nada de ninguna nómina de vacunados VIP. Se está vacunando todo el personal que está al frente del Antártida”, explicó Moyano en la radio AM 750, donde a modo de justificativo recordó que tanto su esposa como su joven hijo “trabajan en el sanatorio”.

“Me dirijo a usted en mi carácter de Ministro de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en virtud de los hechos de público y notorio conocimiento que respectan al plan de vacunación que se está llevando adelante contra el COVID-19”, arranca la misiva de Quirós dirigida este martes a la Obra Social de Camioneros.

Asimismo, “se le solicita remita el listado de personas que fueron vacunadas hasta el día de la fecha, detallando nombre apellido DNI, área de trabajo y dosis que recibió cada persona”.

“En tal sentido -agrega el texto al que accedió Clarín– y en el marco de las responsabilidades que se desprenden del convenio de distribución, conservación y dispensa de vacunas contra el COVID-19, que oportunamente fuera rubricado por esa entidad y éste Ministerio, en fecha 29 de diciembre de 2020, se solicita, con el objeto de descartar cualquier anomalía, se sirva tener a bien informar los criterios de aplicación de las vacunas”.

Con este pedido la Ciudad inicia un camino para corroborar el incumplimiento del convenio firmado con Camioneros y, en ese caso, que sea el propio Moyano, en su rol de titular de la obra social, que responda ante la Justicia por haber dispuesto su vacunación.

La Ciudad, como el resto de las provincias, distribuyó las dosis de la Sputnik V que recibió de Nación en unos 40 centros vacunatorios, entre hospitales públicos, privados y los que dependen de las obras sociales.

Para la administración porteña, Moyano no reunía los requisitos para vacunarse: “Hasta el momento sólo avanzamos en dos etapas, para vacunar profesionales de la salud con matrícula nacional y mayores de 80 años con residencia la Ciudad. A Moyano no le correspondía”, apuntan.

Más: tras un rápido análisis del listado de turnos otorgados por la Ciudad, aseguran que Moyano no respetó el orden y accedió de forma especial a la vacuna. “No accedió al turno por la web”, sostienen.

“No formé parte para nada de ninguna nómina de vacunados VIP”, había dicho Moyano, al responder luego de que Clarín revelara la existencia de un vacunatorio vip en el Ministerio de Salud de la Nación.

El pedido de la Ciudad se da en medio de una fuerte puja entre el Gobierno porteño y el sindicato de Camioneros, cuyo secretario general Pablo Moyano llamó a un paro general en la rama de recolección de residuos y barrido de la Ciudad en respuesta al intento de Larreta de achicar gastos en el área, luego de la quita de la coparticipación dispuesta por Alberto Fernández.

CLARIN

 

Nota : Muchos creen que hay personas del circulo mas lejano incluyendo abogados