Para llevar adelante la campaña de vacunación de adultos mayores de 80 en la Ciudad, se instalaron 29 centros de vacunación públicos con 180 postas y se firmaron convenios con 7 obras sociales y entidades de la seguridad social que colaboran con la vacunación para sus afiliados. Los convenios firmados tienen lineamientos específicos en cuanto a la responsabilidad sobre las vacunas, su conservación, traslado y posterior aplicación, comprometiéndose a cumplir con las etapas de vacunación estipuladas por el gobierno nacional.

En este momento, las 7 instituciones están publicadas en la web, para un mejor acceso de sus afiliados al plan de vacunación de cada una de ellas:
Hospital Británico
Hospital Italiano
Hospital Alemán
Sanatorio Güemes (OSUTHGRA- Hominis)
OSECAC
CEMIC
OSBA

https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19/adultos-mayores

  • Lo interesante de esto es que la Ciudad además de los centros de vacunación ,  mejora la distribución de las vacunas y además “se ahorra el gasto” del operativo al hacerlo además con las obras sociales privadas o gremiales.
  • Por ejemplo Moyano se vacuno en el Sanatorio Antártida controlado por camioneros … Lo raro es que el Dr. Llermanos podría también haberse vacunado junto a otros gremialistas y a la familia Moyano. De quien seria entonces la desidia ? de Moyano y del Gobierno de la Ciudad?  De Las obras sociales ?