Zárate: la Policía bonaerense en total abandono y en la ciudad donde vive Berni y su mujer senadora multimillonaria

 

La Policía de la provincia de Buenos Aires se encuentra en un momento difícil y de total abandono, según lo reflejo un efectivo de la localidad de Zárate afectado al Operativo de verano Sol 2021, mientras los altos jefes como Sergio Berni y Sabina Fréderic, buscan escalar en sus puestos y candidateándose para el 2023.

El crudo relato del policía, muestra cómo viven y el lugar. “Acá estamos viviendo nosotros, dentro de un baño, lo que sería un cambiador de un baño estamos viviendo la policía, en Zárate, donde vive el ministro de Seguridad, Berni”, comentó indignado.

La triste realidad sostiene que “estamos en una pocilga, parece un penal de una cárcel, no creo que los presos vivan así, deben vivir mucho mejor” agregando que “estamos a medio metro uno del otro, nos comen los mosquitos, tenemos que soportar el olor a mierda y orín”, destacó el trabajador de la Bonaerense.

“Encima que vivimos así tenemos que cuidar a los ciudadanos en la calle”, manifestó el policía, quien mostró las instalaciones deplorables con presencia de hormigas.

Mucha plata para ellos

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, quien está separado de su mujer, Agustina Propato, una senadora que busca ser intendenta de Zárate, y un tipo que intentaría ser gobernador de la provincia, tienen a la Policía en total desamparo.

Justamente una mujer que en los últimos años se ha aumentado su patrimonio de manera descomunal, con 14 propiedades y terrenos que posee, llegan a una suma de 4 millones de dólares, y en plazos fijos tiene arriba de 5 millones de dólares mientras un trabajador de la bonaerense que está bajo las órdenes de Berni gana tan solo 48.000 pesos en bruto. A esa cifra hay que tomar los descuentos de cargas sociales que de bolsillo le quedarían 38.000.

Solterito y en pleno lujo

Sergio vive en un motorhome de 50 mil dólares cerca de la departamental de La Matanza en el puente 12, en compañía de su secretaria, amante y por ahora fiel compañera. Recordemos que la ruptura con la senadora fue por el romance que tuvo con la periodista Viviana Canosa.

Miedo a represalias

Los trabajadores policiales, además de vivir en condiciones infrahumanas durante un Operativo de verano, tienen miedo de denunciar, de quejarse ya hasta de perder su trabajo si lo hacen.

Recordemos que, en las últimas horas, Berni echó a más de 400 policías por una protesta en Olivos, a través de asuntos internos.

Una verdadera vergüenza, una tristeza y una pena indescriptible que alcanza a toda la Policía bonaerense, pero que la sufren en Zárate y con los Operativos Sol.

TEMA RELACIONADO

Agustina Propato, la mujer de Sergio Berni con más de 14 propiedades y terrenos millonarios en todo el país

 

La explosiva fortuna del matrimonio Berni