FORMULA DENUNCIA – SOLICITO LA INTERVENCION JUDICIAL DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACION –DESTITUCION DE LOS FUNCIONARIOS RESPONSABLES DE DELITOS DE LESA HUMANIDAD.-

Señor Juez Federal: Dr. Marcelo Pedro H. Martínez De Giorgi

                                                JUAN RICARDO MUSSA, por derecho propio, celular 11 5660 7025, asistido por la letrada que me patrocina, la Dra. RODRIGUEZ MARIA HIPOLITA, abogada inscripto al T° XX F° XX0 del C.P.A.C.F,  constituyendo domicilio electrónico –cfr. Acordada 38/2013, CUIT 27-21.489.703-8, [email protected], celular 11 6130-1401, y constituyen ambos domicilio a los efectos procesales en la calle Cerrito 228 piso 2ª “B” de esta Ciudad – Zona de Notificación N° 54), de esta Ciudad,  en la Causa Nº CFP 521/2021, ante V.S. me presento y respetuosamente digo:

      II.-OBJETO: Que vengo a la presente denuncia a fin de que investigue V.S. la posible comisión configurativas de los delitos: Terrorismo de Estado, Abandono de Personas En Masa, Incumplimiento de los deberes de funcionario público, violación de la Ética Pública, violación al Art. 109 de la Constitución Nacional, Genocidio, y en Grado de Tentativa de GenocidioCrimen de Lesa Humanidad, Abuso de Autoridad, Cohecho, Tráfico de Influencias, Encubrimiento y Asociación Ilícita, art. 106, 139 bis, 248, 256, 256 bis, 257, 258 y 258 bis, del Código Procesal Penal de la Nación, y así como violar la Constitución Nacional, en el Artículo 42 así lo expresa: “…Los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos; a una información adecuada y veraz; a la libertad de elección, y a condiciones de trato equitativo y digno”, y/o lo que V.S. considere, por las actuaciones del Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, a la Vicepresidente de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, al Ministro de salud de la Nación,  Dr. Ginés González Garcíay OTROS. “…EL ESTADO PUEDE COMPRAR LAS VACUNAS, NO PRECISA DE SOCIOS PARTICULARES QUE ESTAN EN CONCURSO (ES CORRUPCION), ATERRORIZAN A LA POBLACION EN 60 DIAS, LLEVAN VACUNADOS SOLO A 300.000 EL RESTO DE LAS VACUNAS NO ESTAN, TAMPOCO HAY ORGANIZADO UN CONTROL SOBRE LA MATERIA, PERO PARECE QUE NO ES URGENTE LA VIDA DE LAS PERSONAS, al jugar por intereses espurios, como si jugarían al póker, y lo que está en juego es la salud de del Pueblo, merecen el peor de los castigos penales, considerar a esta causa con delitos de Lesa Humanidad, (Cuando todo hecho delictivo sea vinculante con Código Penal es de su exclusiva responsabilidad, quiero decir que V.S. debe pedir el correspondiente Juicio Político para lograr la DESTITUCION de todos los imputados en este expediente, que no lo eximen de actuar cuando delitos de flagrancia, cosa que la Ley lo tiene previsto, todos los aquí imputados forman una organización criminal, desde el mismo Estado, dejando a la deriva, al ni siquiera tener previsto la compra de las vacunas con otras marcas, de proyección internacional y hoy en todo el territorio Nacional, esto es tan irregular, que de hecho, estamos a un paso de una complicada anarquía por culpa de los funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional.

  

III – HECHOS A:

 

                        A fin de dar precisión a la cuestión de hecho sobre la que girará la presente denuncia es que deberé puntualizar algunas cuestiones de suma relevancia.

 

Desde hace meses, desde el Gobierno, ponen en práctica un manejo similar al que sostuvo la Ex Presidente Cristina Fernández, manteniendo en vilo a toda la población en esta oportunidad, con la ayuda de la Pandemia, atemorizando a la Poblacion, con sus conductas totalmente irregulares, pero claro se trataron de saqueos económicos a las arcas del Estado, pero hoy con el Presidente Alberto Fernández, volvemos a ese mismo modelo, pero en este caso está en juego la salud de la población toda, con la Pandemia, que trajo al COVID-19, que se han emitido más de 4 billones de pesos, no se sabe en que se gastó, pero logramos menos testeos por la epidemia que en la Republica de Haití, en un momento con buen tino se compromete el Poder Ejecutivo Nacional, con compañías americanas, hace que parte del Pueblo se someta a las pruebas de esa vacuna, más de 6.000 voluntarios se han expuesto, sin saber que mañana vivirían, aparece de repente el embajador Ruso,  aparece con la Vicepresidente en una reunión en el Senado de la Nación, y la vida de los argentinos se pone en grave riesgos, a sabiendas que lo único que trae este negociado, presión sobre la geopolítica, para evitar un juicio contra la Vicepresidente, nos quieren obligar a ponernos una vacuna totalmente irregular, (Cuando el médico me receta un remedio, lo acepto, pero leo el prospecto antes de ingerirlo), aquí este Gobierno, compra vacunas y las trae sin saber su calidad, parte de un negociado más que económico, peligroso para muchos de nosotros que no aceptamos que nos ayude un Presidente como Putin, que las medidas que solo toma con la oposición es envenenarla.

 

 

IV – HECHOS B.-    EL TERRORISMO DE ESTADO COMO VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS. EN ESPECIAL CON LA INTERVENCIÓN DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS, FUERZAS DE SEGURIDAD Y PARA ESTATALES (LA CAMPORA).-

 

Todo este caos, tiene varias aristas:            

 

Primera: Lograr que todos los funcionarios y ex funcionarios se le anulen los prontuarios. Cuando en realidad las causas son justas por el cual fuero presos, procesados y en proceso para definir el latrocinio que cometieron, porque destruyeron el país.

 

Segunda: Solicito a V.S. la intervención del Ministerio de salud de la Nación, porque a la Gente llevan como chicharra de un ala, retardando la aplicación de las vacunas (Prometidas por el Presidente de la Nación que en diciembre pasado habríamos recibido 4 millones de dosis, llegaron casi 400.000, con el gasto que hacen son más barato las vacunas, que el flete en aviones especiales para traer las vacunas con el frio adecuado al producto), cuyos pasos los están dilatando tanto, que se puede intuir la intención de mezclar las elecciones con las vacunas, de esta manera pretenden convertir la democracia en una dictadura, extorsionando a la Gente con la obtención de la vacuna, y esto la Justicia lo debe impedir, para controlar que se reciban las vacunas en forma urgente, de cualquier origen, que el reparto este instruido por la Justicia, que son pagadas con el dinero del Erario Público, y la deben recibir de acuerdo al orden natural que los técnicos exigen.

 

Tercera: No es caprichosa mi acusación contra el Gobernador de Formosa, de todos los funcionarios es el que practica el terrorismo de Estado a cara descubierta, en forma violenta contra gente (Modelo Nicolás Maduro), porque tiene el 70 {688a8ce96c256f08401d8e2f5c8db48dc2792b622bdd2a5bb1e6509fa5d7b8e2} de la sociedad, cobrando del Estado Provincial, sus fuerzas de seguridad, quieren mostrarle a la Sra. Vicepresidente que se puede aplicar la dictadura en el país, y así en adelante gobernar.

 

Por lo que solicito a V.S. se debe instruir urgente y/o genere un Expediente ordenando la inmediata liberación de todos los recluidos en la Provincia de Formosa, deben salir por su propio medio, y esto es confinamiento, es un CRIMEN DE LESA HUMANIDAD. En la República Argentina hay hoy estado de derecho. 

 

El terrorismo de Estado consiste en la utilización de métodos ilegítimos por parte de un gobierno, los cuales están orientados a producir miedo o terror en la población civil para alcanzar sus objetivos o fomentar comportamientos que no se producirían por sí mismos, La Pandemia le ha dado luz a estos elegidos en democracia para cometer sus fechorías, para instalar una dictadura, que está matando de hecho a muchos ciudadanos con la leyenda del “COVID-19”, imposible de controlar al Estado, que solo produce relatos, que en nada sirve al objetivo de mantener sana a la Gente, un descontrol en las funciones del Presidente de la Nación, que no está en condiciones fácticas de solucionar los graves problemas de la actualidad, ni en lo económico, ni en la salud, la vacuna la están morigerando su obtención con caprichos de bandas felonías, sin transparencia, no se sabe a quién se le compra la vacuna, si sabemos que una sociedad del Ministro de Salud está participando,     este Crimen de Lesa Humanidad, ahora 

 

Exposición del problema

Si ya la noción misma de terrorismo presenta serias dificultades para precisar sus contornos y la fijación del marco general, los problemas se acrecientan cuando la preocupación se dirige a calificar ciertas conductas como terroristas atendiendo a quiénes la ejecutan. En efecto, qué puede decirse cuando los actos terroristas son realizados por funcionarios del Estado en contra de la población, que está organizada: examen desde una perspectiva jurídica y política”.

 

 El terrorismo de Estado como violación a los derechos humanos.

En especial la intervención de los funcionarios estatales de la propia nación, en su caso, para enfrentar a grupos asentados en la oposición.

Me refiero particularmente al llamado terrorismo de Estado, pero que expresa un contexto especial, a saber, cuando el uso de la violencia en contra de su población la realiza el propio Estado, ya sea a través de sus organismos propios o de grupos paraestatales, es decir, los que –sin formar parte del aparato institucional– (Los felones que participan en la Campora) cooperan en este propósito.

Un Estado democrático difícilmente establecerá disposiciones que permitan autocalificarse como Estado terrorista, sobre todo si el terrorismo, en su esencia, se entiende como un cuestionamiento al Estado respecto a sus decisiones adoptadas democráticamente. Así, tampoco, un gobierno autoritario o de carácter dictatorial dispondrá de preceptos en esta dirección, más aún si ha llegado al poder a través de la “democracia”.

No obstante lo anterior, es perfectamente posible que los funcionarios del Estado cometen delitos que causen el terror en su propia población (Dr. Nicolás Kreplak, pregonando sin saber que la nueva intromisión del COVID-19 va a ser peligrosísima, debería ocuparse del presente que muchas fe de erratas deben pergeñar todos los funcionarios que dominan la Provincia) , o que se empleen métodos terroristas para combatir a grupos económicos que se enfrentan al Estado, más aún si la violencia proviene de grupos que se conforman al amparo del Estado. Como es de suponer, la cuestión no es fácil de dilucidar, pues puede sostenerse que bajo determinadas hipótesis se está frente más bien a los llamados luchadores sociales (Grabois que es embustero pero tiene el alito del Poder Ejecutivo Nacional) utilizan apoyo internacionales (Putin, Irán, Evo Morales, Nicolás Maduro, como pantalla, o subrepticiamente involucran a China), como son los crímenes de lesa humanidad o los crímenes de guerra y no a delitos terroristas propiamente tal –regulados en los derechos internos–. En efecto, en ciertos casos podría estimarse que hay un mayor contenido de injusto cuando los gobernantes de un Estado aprovechándose del poder que detentan atemorizan sistemáticamente a su población o a la de otro Estado2. Basta pensar en las dictaduras latinoamericanas, que dominan a través del terror, violando generalizadamente los derechos humanos. Sus actuaciones fueron son más graves que aquellas cometidas por los grupos que luchan en su contra, pues cuentan con todo el poder para lograr sus objetivos, no tienen contrapeso alguno y las víctimas no pueden recurrir a instancias internas para resguardarse. Se trata, pues, de delitos contra la humanidad, regulados por el terrorismo de Estado es la peor, más peligrosa e inmoral forma de terrorismo.

 

V.- HECHOS-C: QUE FUNDAMENTA LA VERDADERA REALIDAD, UN NEGOCIADO ECONOMICO, LA CORRUPCION ESTA IMPLICITAMENTE DEMOSTRADA.

 

Después de tantas idas y vueltas, pasa el tiempo, los millones de vacunas no aparecen, y los cómplices son muchos Y SE ESTAN SACANDO LA CARETA, pero es un CRIMEN DE LESA HUMANIDAD, NO ESTAN COMPRANDO LADRILLOS PARA HACER UNA CASA, ESTAN COMPRANDO VACUNAS PARA PRESERVAR LA VIDA DE LOS CIUDADANOS.

 

Las negociaciones entre la Argentina y Rusia por la compra y la distribución de la vacuna para el nuevo coronavirus tuvieron a dos empresas como testigos privilegiados. Una sociedad rusa, creada para vender la vacuna Sputnik V, apareció como intermediaria entre el gobierno de ese país y el Ministerio de Salud de la Nación, de acuerdo con los datos del contrato. Y otra empresa, pero argentina, se sentó a la mesa de negociaciones, puso en orden una convocatoria de acreedores y solicitó a la Anmat el registro del producto para su comercialización (Cosa irregular una empresa con convocatoria de acreedores, paso previo a su quiebra).

 

El contrato oficial revela la intermediación de una sociedad rusa. Por la Argentina, aparece la firma del ministro Ginés González García. Por el vendedor, Human Vaccines LLC, una firma de responsabilidad limitada sin empleados declarados ni antecedentes comerciales que fue inscripta el año pasado en el registro ruso de compañías Egrul y que es manejada por el centro corporativo del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, por su sigla en inglés).

Así surge de la información que el oficialismo compartió en el Congreso sobre este contrato confidencial y que fue confirmada por el RDIF. También, la empresa aparece mencionada en el dictamen de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud el 23 de diciembre.

 El contrato fue firmado con la empresa rusa para la provisión de 20 millones de dosis -con posibilidad de ampliar a 30 millones- del producto desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. No fue estrictamente un acuerdo “entre Estados”, como suelen coincidir funcionarios, legisladores y voceros del oficialismo para justificar la confidencialidad de su contenido.

Como representante de Human Vaccines LLC firmó Alexander Chistyakov, un empresario sin experiencia en el sector sanitario. Es en la actualidad presidente de RusPetro Ltd, una empresa de desarrollos petroleros y geológicos. Desde Moscú, una fuente cercana a la negociación precisó que la firma de Chistyakov en el contrato “es solo un tecnicismo”, ya que aunque se trata de un empleado de alto rango, no es quien toma las decisiones en la firma.

 

El equipo del diario online Meduza, de Rusia, que cubre la vacunación en ese país, explicó sobre el funcionamiento de las empresas de acuerdo con la legislación local que Human Vaccine es una subsidiaria del RDIF sin negocios declarados con el Estado ruso ni personal asignado. “Alexander Chistyakov es un empleado de alto rango del RDIF (es el CEO del Centro Corporativo propietario de Human Vaccine) y, de acuerdo con fuentes del fondo, participó de la firma del contrato en uno de los pasos de la transacción”, indicaron desde ese medio.

 

El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que desarrolló la vacuna, depende del Ministerio de Salud de la Federación Rusa y el RDIF fue designado para distribuir la producción de la Sputnik V a cargo de distintas empresas dentro y fuera del país. Para poder firmar contratos internacionales, el RDIF creó una compañía. La compra argentina se cerró a través de esa sociedad con domicilio en Moscú, como indica la copia de su inscripción oficial. Ese acuerdo se lo considera “reservado” en el expediente de aprobación de la vacuna en el país.

 

Entre los datos del contrato que el oficialismo facilitó en la Cámara de Diputados aparece Reino Unido como la jurisdicción elegida entre las partes para la resolución de cualquier conflicto que pueda ser judicializado. Dos fuentes con acceso al contrato sin tachaduras afirmaron que el Estado pagará 20 dólares por dosis o componente. Así, la Argentina debería desembolsar al menos 900 millones de dólares.

 

Acuerdos paralelos

La firma de un contrato que permita el desembarco de la Sputnik V en la Argentina abrió negociaciones en paralelo, que incluyeron dos viajes a Rusia y reuniones de funcionarios con empresarios. Cuando el ministro González García todavía no había firmado el contrato vigente con los rusos, el laboratorio local HLB Pharma Group aseguraba en octubre ante la Justicia que había suscripto un convenio para la compra y distribución de 50 millones de dosis de la vacuna para la Argentina y otros países de la región a través de una joint venture con el centro corporativo del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, por su sigla en inglés).

 

Se preinscribió en mayo del año pasado como proveedor del Estado de fármacos e insumos hospitalarios, levantara una deuda de casi $8 millones en un concurso preventivo. Una vez ordenados los números, podría entrar en el negocio de la Sputnik V que incluía, además de la representación exclusiva del producto en el país, su producción en la Argentina. HLB Pharma quedó a un paso de cerrar su convocatoria preventiva, pero el contrato entre la empresa local y el RDIF finalmente nunca se firmó.

 

Hace una semana, tras una reunión con diputados del oficialismo, González García habló de una cifra similar a la que estuvo negociando importar el laboratorio privado. “Tenemos un plan de vacunación en marcha, contratos firmados por más de 51 millones de dosis y negociaciones abiertas con proveedores para inmunizar a nuestra población”. También lo había anticipado a finales de diciembre pasado.

 

Días antes de que el laboratorio argentino presentara formalmente ante la Anmat su solicitud de registro de la vacuna, sus representantes comerciales mantuvieron tres reuniones con distintos funcionarios, de acuerdo con los registros oficiales que obtuvo este medio.

 

 

La primera fue con funcionarios de la Anmat, el 9 de octubre. Asistieron autoridades del Instituto Nacional de Medicamentos (Iname) de la agencia regulatoria. Al segundo encuentro, del 23 de octubre, se sumaron funcionarios de la Secretaría de Acceso a la Salud, que dirige Carla Vizzotti, que participó de dos misiones a Rusia. La última reunión fue el 28 de octubre, según se pudo saber a través de un pedido de acceso a la información pública.

 

Tras la primera reunión con los funcionarios, un representante de HLB Pharma acompañó en octubre a la primera delegación argentina en Rusia integrada por Vizzotti, las asesoras Cecilia Nicolini (Presidencia de la Nación) y Raquel Méndez (Provincia de Buenos Aires), y Mariana de Dios, directora comercial de Traditum S.A., una firma dedicada a sistemas de validación de prestaciones de salud y recetas electrónicas, entre otros servicios, para gobiernos, prepagas u obras sociales.

 

VI.- SOLICITO MEDIDAS URGENTES:

 

A).- Solicito a V.S. la intervención del Ministerio de Salud de la Nación, atento las horas aciagas que vive la Población con falta de certidumbre respecto a algo tan importante como es las vacunas que pueden salvar vidas, los relatos de los funcionarios responsables de la vida de los mismos, dejan un vacío incierto, cuando lo que está en juego es la vida de las personas.

 

B).- Solicito a V.S., se cite a prestar declaración testimonial al Infectologo Dr. Roberto Debbag matricula 60253 en su participación del programa Una Vuelta Mas, con Diego Sehinkham el domingo 11/10 a las 21:00.

 

B).- Solicito a V.S., se cite a prestar declaración testimonial, a los Directores de los Hospitales Nacionales, que están afectados al cuidado de la Gente en esta Pandemia.

 

                  VII.-PETITORIO-.

         a) Se tenga por constituido el domicilio, por  formulada la presente denuncia y se inicie el trámite judicial correspondiente;

            b) Se me autorice a constituirme como parte querellante de manera oportuna, en mi carácter de ciudadano argentino.

            c) Se dispongan las medidas de prueba pertinente, pendiente, a investigar en relación al hecho denunciado, citándose oportunamente a los presuntos involucrados, y adoptándose a su respecto los recaudos procesales que impidan que eludan el accionar de la justicia o que entorpezcan la investigación.

            d) Se eleve al Congreso de la Nación Argentina, la solicitud con la instrucción ordenada por V.S. para los correspondientes Juicio Políticos a todos los imputados en el presente expediente.

              Tener presente lo expuesto y proveer de Conformidad

            AFIANZARÁ A LA JUSTICIA.-

 

TEMA REALACIONADO

CRISTINA LA INTERMEDIARIA DE LA VACUNA RUSA ? 25 MILLONES DE DOSIS COMPRARA EL GOBIERNO