El Ministerio de Salud autorizó “con carácter de emergencia” el uso en el país de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia contra el coronavirus.

Ginés González García firmó la resolución que difundió Presidencia luego de que en el avión que envió a Aerolíneas a Moscú se cargaran las 300 mil dosis que llegarán a la Argentina este jueves.

En la resolución, el ministro explicó que “la Anmat ha recibido de manera secuencial la información correspondiente, según lo establecido por el procedimiento para la autorización de emergencia, en relación al cumplimiento de los estándares requeridos por la autoridad regulatoria de las plantas elaboradoras, el desarrollo y la elaboración de los productos, así como su certificación en el país de origen y cumplimiento de los estándares de calidad; y ha accedido a la información sobre su seguridad y eficacia mayor al 91{688a8ce96c256f08401d8e2f5c8db48dc2792b622bdd2a5bb1e6509fa5d7b8e2}”.

Anmat se prepara para aprobar la vacuna rusa sin el visto bueno de la FDA y la agencia europea

Según el texto, “no se han presentados eventos adversos graves, ni se han identificado diferencias significativas en la eficacia observada en los diferentes grupos etarios que participaron de los ensayos clínicos”.

LPO anticipó en exclusiva que la Anmat se disponía a aprobar la vacuna rusa sin esperar que lo hagan los principales organismos de regulación internacionales, la FDA estadounidense y la europea EMA.

“Teniendo en cuenta la situación actual de emergencia sanitaria, el contexto internacional que limita el acceso a otras alternativas por la disputa global que se presenta y en la medida en que los beneficios conocidos y potenciales son superiores a los riesgos conocidos y potenciales para la salud de la población, la Anmat ha recomendado al Sr. Ministro de Salud de la Nación otorgar la Autorización de Emergencia de la vacuna Sputnik V”, dice el texto en referencia al resto de las vacunas que el Gobierno aún no se garantizó.

La Administración Nacional de Medicamentos  había aprobado en la noche del martes la aplicación de la vacuna de Pfizer, pese a que el acuerdo con esa empresa norteamericana aún no se concretó.

 

 

 

Comments are closed.