Luego de que el Gobierno kirchnerista haya enviado e impulsado el proyecto del aborto en el Congreso, la Iglesia Católica Argentina tomó la decisión de no enviar los protocolares saludos navideños al presidente Alberto Fernández.

Portada

El reciente proyecto del aborto, impulsado por el presidente Alberto Fernández y que obtuvo media sanción en Diputados, fue la gota que rebalsó el vaso en las relaciones del Gobierno kirchnerista con la Iglesia Católica Argentina.

En ese sentido, las máximas autoridades del Episcopado argentino decidieron no participar de la tradicional audiencia con el presidente Fernández para enviarle los saludos navideños.
De no ser así, hubiesen participado su titular, el obispo Oscar Ojea; el vice primero, cardenal Mario Poli, y el vice segundo, el arzobispo Marcelo Colombo, y el secretario general, monseñor Carlos Malfa.
Algunas de las autoridades del Episcopado argentino con Alberto Fernández a principios de año.

Cabe destacar que a pesar de la buena relación que tenía la Iglesia con algunos sectores del oficialismo, sus intentos para que no se apruebe el aborto no cesan. Por eso, durante estos días se encuentran redactando una dura declaración tanto hacia el oficialismo como la oposición, que quieren el aborto legal en Argentina.

Por su parte, los curas villeros, quienes tienen buena relación con Cristina Kirchner, están intentando convencerla para que no promueva el aborto en el Senado; por ahora la Vicepresidente ha dado libertad de consciencia a sus legisladores para votar como deseen.
En ese sentido, algunos obispos apuestan por persuadir a algunos senadores que todavía se encuentran indecisos para que voten en contra del proyecto, que legalizaría el aborto en todo el país.

https://derechadiario.com.ar/argentina/se-rompio-la-relacion-del-kirchnerismo-con-la-iglesia-por-el-aborto-no-saludaran-a-alberto-fernandez-por-navidad

Comments are closed.