El partido Avanza Libertad formado por los economistas Jose Luis Espert y Javier Milei ordenó a sus seguidores no realizar denuncias por incidentes de corrupción contra las autoridades gubernamentales. Hasta el momento se desconoce el motivo de esta sorprendente medida decepcionante para muchos argentinos que ven en ese espacio político una fuerza combativa contra la corrupción que aqueja al país.

La información surge de los propios representantes del partido en Mercedes donde ante la persistente insistencia para que el espacio político se constituya y empiece a combatir a la corrupción local se respondió que el partido no tiene intenciones de confrontar la corrupción ni de llevar a cabo denuncias.

Si bien previamente un miembro del partido a nivel local había aclarado a título personal que no estaba dispuesto a denunciar la corrupción por tener amistades entre los funcionarios públicos de la gestión de Juan Ignacio Ustarroz, esta vez otro referente informal dijo que desde las autoridades del partido en Buenos Aires no quieren hacer juicios ni entablar conflicto con las autoridades.

Noticias Mercedes era hasta hoy un medio afín a esa plataforma política que todavía no fue restablecida en nuestra ciudad, de hecho Noticias Mercedes es uno de los impulsores de la formación de esta fuerza política en Mercedes y fue la insistencia en su formación la que generó la confesión por parte de uno de sus referentes informales (aún no hay formales).


Ante las reiteradas peticiones de comenzar las actividades en nuestra ciudad textualmente se respondió: “Si Iván. Pero nadie quiere hacer juicios y peleas desde el PL,  no te pelees más con la Municipalidad. Ya sabemos que son “una mierda “, pero dejalos. Ya me lo habían dicho de Bs.as  también.”

La respuesta también se refiere a solicitudes por parte de Noticias Mercedes a la fuerza política dirigida por Milei/Espert de proveer patrocinio legal para poder hacer frente incidentes diarios de corrupción en la ciudad de Mercedes, Buenos Aires, cuyo intendente es Juan Ignacio Ustarroz, hermano del consejero de magistratura Geronimo Ustarroz y hermano de crianza del ministro Eduardo “Wado” de Pedro (entre muchos otros familiares de apellido Révora diseminados por el Estado).

  • Ante este cambio de rumbo, Noticias Mercedes contacto a la secretaria del candidato Jose Luis Espert exigiendo explicaciones pero no hubo respuesta.
    No es la primera vez que desde el espacio político liderado por Espert se ordena a los seguidores evitar confrontaciones con las autoridades. También en el 2019 eran recurrentes las quejas de la dirección del partido contra los miembros que hacían frente a espacios opositores sin limitarse a una exagerada e inexplicable corrección política.

Desde hace meses Noticias Mercedes se comunica con diferentes referentes locales informales de la fuerza política de Jose Luis Espert y Javier Milei para comenzar a confrontar la corrupción alevosa en la ciudad de Mercedes que incluye desde usurpaciones de tierras de vecinos por parte de autoridades municipales a falsificaciones de firmas de vecinos en insólitas peticiones exigiendo el aumento de tasas. Desde hace meses los llamados a establecer Avanza Libertad son evadidos hasta que hoy se reveló la negativa del partido a confrontar con funcionarios públicos delincuentes.

Es muy importante aclarar ante la reciente campaña de Juntos x el Cambio contra el partido formado por los economistas Jose Luis Espert y Javier Milei, que esta nota no pretende en absoluto beneficiar a Juntos x el Cambio, un partido cuyo fracaso nos devolvió al yugo kirchnerista. Un partido que protegió los fueros de Cristina Kirchner ante la solicitud de desafuero de Bonadio, que prometió que ningún trabajador pagaría ganancias y terminó cobrando este impuesto hasta a los jubilados, que impuso un cepo de US$200 y escracho a compradores de dólares, que dio miles de millones a mafiosos como Grabois, entre muchas otras traiciones cometidas por el macrismo contra su propio electorado.

Noticias Mercedes es un medio informal, un blog con actividad desde hace 8 meses, creado ante la carencia de un medio de comunicación en nuestra ciudad que no reciba pauta de la gestión de Juan Ignacio Ustarroz, es el único medio de nuestra ciudad que denuncia hechos de corrupción y que es confrontado fervientemente por las autoridades mediante amenazas al autor y sus familiares, escraches, ataques físicos, intimaciones y denuncias judiciales. De hecho los demás medios de la ciudad también intentaron resistir el establecimiento de esta página atacando al autor y a su familia.

El establecimiento de este blog también responde a la necesidad de una ciudadanía huérfana de oposición, donde concejales de Juntos x el Cambio tampoco honran sus salarios al negarse rotundamente a denunciar la corrupción que golpea a la ciudad.

Foto Ilustrativa  montada para graficar la nota

 

La misión inicial  de esta página era concientizar a los mercedinos sobre la necesidad de que la ciudadanía reemplace a la casta política mediante el apoyo al proyecto político de Javier Milei y Jose Luis Espert, ambos sin carrera política y sin un pasado marcado por la corrupción.

Esta incompatibilidad entre las declaraciones públicas de ambos economistas y el proceder del partido político es una noticia trágica frente a las expectativas sobre ese espacio político.
Sin embargo, lejos de desincentivar la lucha contra la corrupción con la que este blog se compromete y a pesar de abrir un nuevo frente contra otra fuerza política, Noticias Mercedes aprovecha la oportunidad de reafirmar su fidelidad al sentido común por sobre cualquier partido político.

Para quienes no creen en lo informado en esta nota, no es necesario creerlo, identifiquen incidentes de corrupción en sus ciudades y comuniquense con las autoridades del partido solicitando patrocinio legal para denunciar a los funcionarios corruptos. Hay dos opciones: los incrédulos confirmaran lo escrito en esta nota o la presión será tal que obligará al partido a retractarse en cuyo caso quedaré como un mentiroso pero será un excelente desenlace obligando al partido a destinar esfuerzos en combatir la corrupción.

https://noticiasmercedes.com/

Comments are closed.