El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, brindaron este martes el último reporte sanitario y advirtieron que si los casos aumentan en la provincia de Buenos Aires se aplicará el sistema de fases y se restringirán nuevamente las actividades.

El anuncio ocurre en la víspera de la reunión que mantendrán hoy las autoridades nacionales, provinciales y porteñas para evaluar los pasos a seguir en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de cara a un aumento significativo de casos.

El ministro Gollan puso de ejemplo lo que ocurrió en Europa y Estados Unidos, donde durante el período vacacional las regiones permanentemente tomaron medidas restrictivas ante nuevos brotes.

Los casos pueden empezar a desbordar en cualquier lugar de la Provincia: se actúa y se retrocede. En la segunda ola en general se cerraba un poco la circulación y después se volvía a abrir, es parecido a lo que vamos a hacer acá”, declaró el funcionario.

Sobre la vacunación masiva en territorio bonaerense, Gollan indicó que si se vacuna a la población de riesgo se reducen las muertes: “Podemos empezar el año, incluso el escolar, con muchos cuidados y vacunando en enero, febrero y marzo y luego continuar vacunando”.

 

Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, advirtió sobre el repunte de casos en el país y pidió “un último esfuerzo” sobre los cuidados respecto a la pandemia de coronavirus de cara a las Fiestas.

“En los últimos días, el municipio de General Pueyrredón volvió a liderar por lejos los números de cantidad de casos confirmados incluso, algunos días, duplicando la cantidad de La Matanza”, advirtió Gollán.

A su vez, agregó: “Veníamos de un descenso sostenido y en los últimos días estamos notando un rebote. Nos preocupa mucho porque lo relacionamos con lo que estamos viendo diariamente en las calles, vemos el no cumplimiento de las medidas de cuidados”. “Este dato nos puede estar anticipando un rebrote”, anticipó.

En ese sentido, el ministro puso énfasis en los cuidados para las festividades. “Las Fiestas empezaron hoy. Estamos a diez días. Sería muy triste terminar la Navidad enfermando a un ser querido por no cuidarnos y que ese ser querido la pase mal”, lanzó.

Y recomendó: “Si vamos a estar en las Fiestas con un adulto mayor, hoy ya debemos tratar de hacer lo mínimo e indispensable fuera de nuestras casas, salir lo mínimo e indispensable, porque tenemos que cuidarnos de no estar contagiados de forma asintomática y después contagiar a un familiar”.

“Para el 2022 se está analizando la vacunación a poblaciones mayores de 6 años y menores de 18, se habla de una restricción fuertísima a la circulación del virus y convertirlo en algo como la gripe. Seguramente en el 2022 será obligatoria y parte del esquema”, comentó.

Comments are closed.