“El proceso disciplinario continúa y la Comisión arribará a una resolución final en los próximos días de acuerdo con los tiempos del procedimiento, en esta primera instancia considera que el sostenimiento de las medidas preventivas resultan innecesarias, por lo cual resuelve levantar la suspensión de los tres jugadores y restituir la capitanía de Pablo Matera.

“La Unión Argentina de Rugby y el plantel tienen roles y responsabilidades distintas pero un mismo objetivo: hacer que el rugby siga creciendo como deporte. El camino de una reflexión profunda sobre ciertas prácticas asociadas a nuestro deporte, iniciado a principios de año con el programa Rugby 2030, no tenemos dudas de que demandará tiempo. Y requiere, tanto por parte de la dirigencia como del plantel, dar señales contundentes en el momento justo”.

 

El enojo con Loffreda

 

Pero luego de pasar por ese estado de ebullición inicial, se empezó a repasar algunas de las decisiones que habían depositado a los rugbiers en este torbellino. Y una declaración de Marcelo Loffreda, el manager del equipo, a ESPN fue la que más furiosos puso a los jugadores. Al entrenador del equipo que ganó la medalla de bronce en 2007 le preguntaron por el escueto homenaje a Maradona. “La realidad es que hicimos lo que pensábamos que era lo más representativo… Creímos que lo que nosotros habíamos preparado era lo correcto”, contestó.

 

 

La forma en la que utilizó las frases en plural y participó a todo el equipo fue lo que más molestó a los jugadores. Dos fuentes vinculadas con el plantel confirmaron para LA NACION que fue Loffreda el que les transmitió a los rugbiers que la cinta negra era un homenaje suficiente para Maradona. Lo consideran el “ideólogo” del acto y no pueden entender que se haya desligado de la responsabilidad involucrando a todos. Loffreda no respondió los mensajes enviados para LA NACION.

Algunos también esperaban algo más de Ledesma. Alguna frase, una declaración en defensa del grupo. Su pasividad fue interpretada como una aceptación de la suspensión dictada por la dirigencia. Al final los tres podrán jugar, pero esta historia está muy lejos de tener un final.

Comments are closed.