Hipótesis de trabajo:

Se sabe que no solo en Argentina, muchos fallecimientos o casi todos, figuran como paros cardio respiratorios. El asesinato de M. Marta García Belsunce, con cinco disparos en su cabeza, así constaba en un primer certificado de defunción, a la medida de sus familiares lavadores.

Lo concreto y que sabemos hasta el presente, es que Diego fue prácticamente tirado en una propiedad alquilada del Barrio San Andrés en el Municipio de Tigre.

Los autores de este acto criminal, simularon una falsa internación domiciliaria, en la cual el paciente no recibía medicación para sus principales patologías, esto es sus problemas cardíacos, su tremenda obesidad y sus edemas, como también sus múltiples e históricas adicciones. Hasta donde se sabe, sólo recibía medicación psiquiátrica, en especial distintos tipos de opiáceos y otros tóxicos, que terminan generando mayores adicciones: en distintos documentales de Netflix, se explican en detalle como el clonazepam y otros productos similares, son la puerta de entrada a la heroína.

El Gran Diego estaba en una habitación, con un baño químico en su interior y muchas veces los enfermeros no tenían acceso a la misma. También hasta donde puede saberse, todos los días concurrían un tal Charly y un tal Christian y solo una de sus tres hijas lo iba a visitar.

En estos momentos la gran prensa argentina, está a la caza de dos sospechosos, ideales para cumplir el rol de chivos expiatorios: el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov de 35 años, supuesta especialista en adicciones. Ambas personas fueron designadas por Matías Morla abogado y representante de Diego al menos desde el 2013. La psiquiatra está ausente o escondida, en tanto el neuro dirujano Luque, aparece continuamente lloriqueando y demostrando, que no reúne las condiciones mínimas, para dirigir una internación domiciliaria.
Tal como nos informan distintos medios, la marca “Maradona” quedó en manos de la empresa “Sattvica SA.”, con domicilio en Rosario Vera Peñaloza 599 piso 22, en Puerto Madero.

Conforme registros de junio 2015, Matías Edgardo Morla es su presidente y su cuñado, Christian Maximiliano Pomargo el vicepresidente (sería el tal Chiristian mencionado). Ahora ¿Quién es o para quién opera el sr. Morla? Lo que cuentan quienes lo trataron, es que fue un oscuro empleado de los tribunales de Morón, aparentemente poco abocado a su trabajo y de escasa preparación jurídica.

Otros más ácidos afirman que solo sería un títere del penalista Víctor Stinfale, que hace unos años intentó privatizar el Club Riestra, llevando incluso a Diego a la cancha del Bajo Flores. Uno de sus colegas asevera lo siguiente: “Víctor es capaz de voltearse un avestruz en plena carrera”.

Lo concreto es que el sr. Morla llevó a Diego a varias locas aventuras, además de su presencia en negocios árabes y chinos. Por ejemplo, la presidencia honoraria de un club de Bielorrusia. Tal vez el abogado ni esté enterado, que ese país de algo más de 9 millones de habitantes, resume una serie de mafias, que es un alto productor de éxtasis destinado a toda Europa, y también ruta de tránsito de la heroína producida en Afganistán y el sudeste asiático. Pero lo más loco y peligroso para la vida de Diego, fue llevarlo como técnico a Dorados de Culiacán, la capital de Sinaloa.

Quienes pisamos esa tierra, podemos dar fe que todo es del Cartel, que las 24 horas los extranjeros somos vigilados y seguidos, y que se pueden ver más coches Lamborghini o Ferrari, que en la mayoría de los países de Europa. Seguramente Morla desconoce también, las tasas de crímenes y desapariciones que registra diariamente el Estado de Sinaloa.

La frutilla del postre de todos estos mercaderes del templo maradoniano, fue mostrarlo a Diego sin poder caminar ni hablar y totalmente intoxicado, el día de su cumpleaños 60, en el estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata (club en el que simularon varios meses en que era su director técnico). O sea teléfono para Gabriel Pellegrino y demás directivos del club, más el sr. Morla, más el sillón de rey con la marca Gatorade, en la que debía sentarse el Gran Diego. Esto sumado a otros entuertos del dúo cómico Tapia y Tinelli, del circo de los afa-nancios. Un bochorno siniestro y perverso, mostrarnos al ídolo en ese estado, y que nos recuerda, cuando el criminal López Rega hizo salir al presidente Perón al balcón en un invierno cruel, para que se enfermara y se muriera.

Me pregunto además ¿cómo las hijas y hermanos de Diego permitieron todo este desastre? Qué tienen en  la cabeza, solo una calculadora? No se daban cuenta que lo estaban matando? Para colmo de males, ahora 4 de las hermanas aparecen increíblemente representadas por el sr. Morla. Y para más confusiones, una ex del Diego, está patrocinada por un abogado que sería su pareja y trabaja para Sergio Berni, el Señor de la Bonaerense.

Más confusión es casi imposible, mientras los medios tiran cohetes, hablando de 80 o 100 millones de herencia, cuando debería haber 10 veces esas cifras, sino hubiera tantos ladrones que durante décadas lo robaron a Diego (y algunos encima llevaron su cajón).
Hace unos dos meses, autoridades políticas y sanitarias cubanas intentaron comunicarse con Diego y su representante. Nadie los atendió, ni tampoco luego de mostrarlo en la cancha de La Plata en ese estado. La idea era volver a ofrecerle internación en Cuba como hace unos años, incluso poniendo a su disposición un avión sanitario. Todos parecían muy ocupados en el juego macabro de Matar a Maradona.

Hace unos años un sabio me dijo: “no perdamos el tiempo tratando de investigar e inculpar a narcos y otros delincuentes, sigamos la ruta del dinero, ahí es donde quedan pegados”. Por eso si existiera la justicia en Argentina, deberían investigarse en medio de la Comedia de la Herencia de Diego, cuantos dineros ingresaron a sus cuentas al menos los últimos 10 años, cuántos que le correspondían fueron a parar en distintas transferencias a empresas fantasmas y a paraísos narco fiscales, y por supuesto analizar el verdadero patrimonio nacional e internacional, de varios psicópatas graves disfrazados de abogados.

Muerto Maradona , Morla se queda con todo los beneficios de los contratos!!!

Jorge O. Rodríguez,

[email protected]

copyright 1.12.2020

 

La pregunta es ¿lo dejaron solo y se tomó mas pastillas para dormir y la mezcla con otras lo mato?

Comments are closed.