Servicio Privado de Información

Leernos tiene sus privilegios

Europa acelera los trámites de aprobación para las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna antes de 2021

 23,731 total views,  2 views today

Casi en la meta están ya las candidatas de Pfizer-BioNtech y Moderna. Tras la fecha puesta ya por agencia estadounidense del medicamento, FDA, ahora es su homóloga europea, EMA, la que ha puesto una fecha límite para estudiar la luz verde a las dos primeras vacunas anticovid.

Pfizer-BioNTech tiene la reunión marcada para antes del 29 de diciembre y Moderna antes del 12 de enero. Esto significa que desde Europa se quiere ‘acelerar’ los plazos para la aprobación condicionada o de emergencia, por las necesidades la pandemia, aunque luego ambas necesiten la definitiva.

 

El Comité Científico de Medicamentos Humanos (CHMP) de la EMA está evaluando todas las solicitudes de medicamentos COVID-19 en el plazo mínimo necesario para permitir una evaluación exhaustiva de los beneficios y riesgos del medicamento. Ambas tienen abiertos procesos de revisión continuada de sus datos desde hace más de un mes.

La EMA está evaluando los medicamentos COVID-19 de acuerdo con sus estándares habituales de calidad, seguridad y eficacia.