Este miércoles se conoció la noticia de que María Eugenia Bielsa renunció a su cargo como ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat y, casi de inmediato, que su sucesor será Jorge Ferraresi, hasta hoy intendente de Avellaneda en la provincia de Buenos Aires.

 

Se trata de uno de los intendentes del conurbano bonaerense mejor ponderado por el presidente Alberto Fernández, pero también por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ya que además de jefe comunal Ferraresi es actualmente vicepresidente del Instituto Patria.

 

Como suele suceder, las redes sociales fueron el espacio para las primeras repercusiones ante la novedad, y fue allí donde se difundió un video polémico de Ferraresi al momento de la última jura como intendente (fue electo en tres oportunidades desde el 2011 hasta la actualidad).

 

En las imágenes se lo ve a Ferraresi en un escenario junto a varios niños pequeños que le tomaron juramento, pero lo que llamó la atención y generó indignación fueron las palabras que tuvo que leer el jovencito que llevaba el micrófono.

 

“¿Ingeniero Jorge Ferraresi, jura por la patria, por Avellaneda y su gente, por los que dieron la vida o perdieron su libertad por no claudicar en su lealtad al pueblo argentino, por la memoria viva de Perón, de Evita y de Néstor, y por la demostrada lealtad hacia Cristina, desempeñar con honestidad, valor y patriotismo como lo hizo siempre, el cargo de intendente de la Ciudad de Avellaneda?”, preguntó el niño.

 

“Sí, juro”, respondió Ferraresi, para luego abrazarse con todos los pequeños presentes. En el video también se la ve a Cristina y a la actual vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, aplaudiendo y sonriendo luego de la jura.

http://enlamira.info/

 

 


 

Comments are closed.