La titular del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Carolina Castagnodesestimó el planteo de Dolores Etchevehere y ordenó hoy el desalojo de la estancia Casa Nueva, ocupado por militantes de Juan Grabois. Durante una larga exposición, la magistrada defendó el derecho a la propiedad privadam, calificó la ocupación como un accionar “inconsulto y clandestino” y avaló el reclamo de los hermanos Luis Miguel, Juan Diego y Arturo Sebastián Etchevehere, y su madre, Leonor Barbero Marcial.

Según la jueza Castagno, en base a las pruebas recolectadas, tanto Dolores Etchevehere como el resto de los ocupantes “invadieron el terreno” ubicado en la provincia de Entre Ríos y ordenó la “restitución inmediata” vía un “desalojo pacífico”.

La ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y los hermanos Etchevehere al momento de escuchar el fallo judicial (Franco Fafasuli)La ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y los hermanos Etchevehere al momento de escuchar el fallo judicial (Franco Fafasuli)

Así, la Justicia avaló la presentación que realizó tanto la fiscalía a cargo de Oscar Sobko y Mónica Carmona, como la querella del abogado Rubén Pagliotto, quienes aseguraron que la propiedad de la estancia es de Las Margaritas SA. La firma ganadera es la histórica empresa de la familia Etchevehere, que tiene como presidenta y accionista mayoritaria a la madre de los hermanos en conflicto.

Que este caso sirva para que la gente vuelva a confiar en la Justicia, vamos a esperar afuera hasta que salga el último usurpador para poder ingresar a nuestra casa”, afirmó Luis Miguel Etchevehere, ex ministro de Agroindustria durante el gobierno de Cambiemos, luego del fallo, que escuchó acompañado por sus hermanos y la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Play

Patricia Bullrich con Luis Etchevehere en Entre Rios

Leonor Barbero Marcial, en tanto, agregó: “Se metieron en nuestro campo y se resolvió que fue una ocupación; dejó de ser un conflicto familiar para ser una aventura política, bastante grave, consensuada por el gobierno nacional, por el señor (Juan) Grabois, y por el gobierno provincial, como quedó demostrado”

Ella (por su hija, Dolores) va a salir de manera pacífica porque es una mujer inteligente; en algún momento vamos a estar todos juntos de nuevo, estoy seguro de que la familia se va a unir”, agregó.

Comments are closed.