Cristina debería recordar que la independencia de la Argentina se gano gracias a los gauchos… 

 

En su editorial en Cada Mañana, Marcelo Longobardi conversó con el analista político Rosendo Fraga acerca de los conflictos que se suceden simultáneamente en el país.



Entre los problemas más destacados, Longobardi enumeró: “Tenemos un conflicto económico severo, otro importante por lo que está pasando en las tomas en el campo, además conflictos judiciales, y un periodista procesado por hacer acciones psicológicas”.

Las frases más destacadas de Rosendo Fraga en Cada Mañana:

“Todos estos conflictos suceden con la pandemia como telón de fondo”.

“El poder no aparece dando señales claras. Ese es el núcleo del problema”.

“Con una coalición oficialista amplia, con sectores diferentes, algunos antagónicos. Esto está complicando toda la situación”.

“El acto del 17 de octubre iba a fortalecer al presidente. Han pasado 9 días y ese efecto de ha (diluido) Y te deja ahora el acto del 27 para revitalizar la figura de Kirchner que es casi como una contracara del 17″.

“Este es el problema central que hay, que se transmite incertidumbre que evita tener un poder concentrado”.

“El tema ahora es la velocidad que tenga la crisis económica, el problema de la pandemia y la velocidad que tenga el conflicto de las usurpaciones”.

“Lo que observamos es que la aceleración se está dando”.

“El 29 de agosto fue la presentación del acuerdo de la deuda. Esa presentación se diluyó en diez días”.

El rol de CFK

“Cristina Kirchner ubica un lugar central. No habla, pero ejerce el poder sin hablar”.

“Este año ella prácticamente no habló pero ha ejercido el poder”.

“Ese ejercicio del poder ha limitado al presidente Fernández”.

“En el conjunto del peronismo hay una actitud de mirar. Hace 9 días se lanzó la candidatura de Alberto Fernández para presidente del peronismo”.

“En el resto del peronismo hubo silencio. No vimos a gobernadores hablando de esto, a dirigentes sindicales. Es un poder que se hace sentir sin hablar”.

“Es una forma sutil pero eficaz”.

Las usurpaciones, Grabois y Kicillof:

“El tema de las usurpaciones en la opinión pública tiene mala imagen. Pero están condicionados de esa circunstancia de la conformación de la coalición oficialista”.

“El Gobierno si piensa actuar frente a las usurpaciones riesgos hay. Debería pensar que a la larga son mayores los riesgos de no actuar porque se va a empezar a abrir algo que estamos viendo lamentablemente de la justicia por mano propia”.

“Si el Gobierno no ejerce el poder la suma de cualquiera de estos problemas puede transformarse en un conflicto político”.

“Esto no es una agenda del Gobierno, es una agenda de acción política. Esta agenda explica parte de los problemas que se están dando”.

Te puede interesar: Etchevehere: “Grabois tiene un ejército para usurpar y el apoyo del Gobierno para intervenir la Justicia”

 

 

TEMA RELACIONADO

 

Como es el plan para supender las elecciones