El caso de Ricardo Dariz, un músico del barrio San Carlos, es uno de los tantos que retrata la situación de las personas con discapacidad en el territorio del gobernador Axel Kicillof. Tanto el mandatario provincial como su ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andres “Cuervo” Larroque, sucesor de la actual titular de la ANSES, Fernanda Raverta, lo han dejado sin su alimentación a él y su familia, compuesta por su esposa y tres hijas: dos mellizas de diez años y una nena de cinco.


Certificado de discapacidad.

“Desde hacía nueve años que retiraba ayuda alimentaria en los galpones de 2 y 522 hasta que asumió el nuevo gobernador, cuando pude hacerlo una única vez en febrero; era bastante, dos bolsones grandes que nos ayudaban mucho”, afirmó Dariz. En este sentido, contó lo que intentó hacer al respecto, pero sin obtener los resultados esperados: “Fui al ministerio en tres ocasiones y no me dejaron pasar. Me dieron un número para que me comunique con la municipalidad de La Plata, pero tampoco me dan respuestas”.

Cabe aclarar que, desde la entidad bonaerense encargada de repartir los alimentos -el ministerio de Desarrollo de la Comunidad-, le indicaron que con el aislamiento social preventivo y obligatorio iban a ser los municipios provinciales quienes asuman esta tarea, sin embargo, en la comuna local repartieron responsabilidades: “Me dijeron que vaya a provincia; siempre el mismo cuento, se pasan la pelota”, cuestionó. También se refirió al diálogo que mantuvo con concejales de la ciudad: “Me aclararon que no pueden hacer nada, que están atados de pies y manos porque no están dando nada”.

En tanto, Dariz acudió a la delegación de San Carlos –cuyo delegado es Ulises Di Gregorio– para ayuda alimentaria, pero le recomendaron que “buscara una olla popular en el barrio”. Mientras tanto, depende exclusivamente de una pensión, cuyo beneficio le imposibilita percibir la tarjeta alimentar. “Antes hacía unas changuitas con una banda de música, pero ahora se me cortaron esos ingresos; desde provincia quedaron en hacer un expediente para regularizar esta situación pero no puede ser que nos nieguen ayuda estando en pandemia y por eso los voy a denunciar en la Justicia”; concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)     

Comments are closed.