Esto lo adelantamos hace meses y es parte de una estrategia de Alianza con China que implica desde “sacar el dólar del mercado argentino ” a la entrega delas vías navegables y territorios , nacionalizar empresas y hasta el apoyo en la ONU y después “desdicho” fue presión de China.

Para esto el Gobierno cree que recibirá ” 80 mil millones de dólares” , no se el valor en Yuanes .

Podría entenderse entonces la salida de las multinacionales del país .

En el marco de un paquete de medidas para cuidar las reservas y frenar el drenaje de dólares que se viene acelerando desde julio, el Banco Central (BCRA) habilitó ciertas operaciones con la moneda china, aunque aclaró que, por el momento, no se activará el swap firmado con la potencia asiática.

“Se abrirá una rueda en el MAE (Mercado Abierto Electrónico) y se tramitará las autorizaciones en el Rofex para permitir la compra del yuan renminbi contra el peso argentino para operaciones de comercio exterior. También se abrirá la posibilidad de celebrar contratos a futuros denominados en yuanes reminbi”, comunicó el BCRA.

Paralelamente, a pesar de los rumores respecto de la activación del swap con China para incrementar las reservas líquidas, la entidad conducida por Miguel Pesce dijo que por el momento no se analiza llevar a cabo esa medida.

Cabe recordar que, en los últimos tres meses, el Central perdió cerca de u$s3.000 millones para sostener el valor del tipo de cambio oficial.

En ese marco, se profundizaron las restricciones para el acceso al mercado de cambios, que esta semana también alcanzaron a los trabajadores que reciben, o recibieron en algún momento, parte de su salario mediante el programa ATP.

En esta jornada repleta de anuncios, el BCRA informó que abandonará las devaluaciones uniforme e introducirá una mayor volatilidad. Este viernes la entidad pondrá en la apertura de mercado una postura de venta de divisas a $76,95 por dólar, lo que representa una variación de 70 centavos (0,918{688a8ce96c256f08401d8e2f5c8db48dc2792b622bdd2a5bb1e6509fa5d7b8e2}) respecto del cierre de este jueves. Sin embargo, esto no significará que se devaluará diariamente ese porcentaje o ese valor nominal.

 

TEMA RELACIONADO:

https://www.seprin.info/2020/05/22/el-plan-de-china-sobre-argentina/

Avanza el Plan de China sobre la Argentina: Dona equipos para las FFAA

China y el avance sobre países desesperados de latinoamérica: No es casualidad los 80 mil millones chinos para la Argentina

https://www.seprin.info/2020/09/21/como-lo-adelantamos-una-empresa-china-quiere-meterse-en-la-hidrovia-y-escala-la-tension-con-estados-unidos/

ESTO ES EL PAGO DE AYUDA CHINA:

 

Comments are closed.