Ameri, que luego renunció a su banca, atribuyó el hecho a problemas de conexión a internet. “Vivimos en un monoambiente, es muy chico. Aprovechando que estaba caída la sesión, vi que mi pareja salió del baño y le pregunté cómo estaba, por la operación que se realizó hace poco para colocarse prótesis mamarias”, relató a TN.

 

Celeste Burgos junto a Juan Ameri. (Foto: gentileza Crónica).
Celeste Burgos junto a Juan Ameri. (Foto: gentileza Crónica).

“En ese momento se sentó conmigo y le di un beso en el seno sin percatarme de que había vuelto la conexión. Fue un momento de intimidad con mi pareja que se filtró. Fue grave, realmente, me hago cargo y me da mucha vergüenza. Me angustia mucho lo que está pasando”, dijo el diputado al quebrar en llanto frente a la cámara.

 

Celeste Burgos, la joven pareja del legislador salteño que renunció esta madrugada tras el escándalo quedó en el ojo del escándalo. Burgos además de mantener una relación afectiva con Ameri era una de sus asesoras y percibía un sueldo mensual de 140 mil pesos, destacaron medios salteños.

La joven se recibió de la Universidad Nacional de Salta el año pasado, cuando su pareja comenzaba a transitar su gestión como diputado. Tras el video de la sesión Burgos cerró todos sus perfiles de redes sociales.

Esta madrugada la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la renuncia presentada por el legislador Juan Ameri (Frente de Todos-Salta) tras haber protagonizado ayer una escena sexual mientras participaba de la sesión del cuerpo.

El diputado oficialista había suspendido ayer a las 18 tras conocerse el episodio y se decidió conformar una comisión para juzgar su accionar en un plazo de 60 días, aunque la presentación de la renuncia por parte de Ameri precipitó los hechos.