En tiempos donde la salud cobra relevancia, la obra social de la Policía Federal Argentina vuelve a mostrar falencias para con sus afiliados, en particular con aquellos que viven en el interior y que padecen cortes en las prestaciones.

La PFA cuenta con una “Superintendencia de Bienestar”, que tiene como misión “garantizar” a “los integrantes de la fuerza y sus familiares” la prestación de “servicios sociales y asistenciales”. Sin embargo, pese a la pandemia, la cobertura no es la ideal llevando varios meses con prestaciones interrumpidas.

Esta situación del pésimo servicio la ratifica una denuncia presentada ante la OMIC de Junín del 9 de marzo, fecha previa al decreto presidencial de la cuarentena obligatoria. Allí un grupo de damnificados que todos los meses abonan miles de pesos a la obra social en cuestión cuestionaron la falta de cobertura y exigen la normalización del servicio.

¿Quién mueve los hilos en la Federal?

El comisario general Juan Carlos Hernández es el jefe de policía. Lo secunda Osvaldo Rubén Mato. Así lo designó la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

Hernández, quien era jefe de la Dirección General de Seguridad, en su declaración jurada de 2018 dedujo en impuesto a la Ganancias $288 mil en concepto de honorarios de servicio de asistecia sanitaria médica. De esta manera, el comisario general destinaba unos $27 mil mensuales en honorarios para prepagas. Como si fuera poco, su sueldo actual es de $330 mil.

Esa cifra que percibe Hernández cada mes en su cuenta supera a los $312 mil que gana la titular de la cartera de Seguridad, Sabina Frederic. Usa la obra social de Comisarios Navales.

En tanto, el presidente Alberto Fernández, con sus $354 mil mensuales, tiene la obra social del personal superior de Mercedes Benz, directa de Alemania.

Para la tribuna…

El viernes pasado, el presidente Alberto Fernández encabezó el acto de refuncionalización del sector de Unidad de Cirugía y Cuidados Intensivos del complejo médico de la Policía Federal “Churruca Visca” en CABA.

Acompañado por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic y las autoridades de las fuerzas de seguridad federales, Fernández destacó y agradeció la «gran tarea» que están realizando los efectivos de las fuerzas federales «en cuidar a los ciudadanos en el marco de la pandemia y poniéndole la cara al virus».

Cabe mencionar que en el hospital se equipó de tecnología y equipamiento de alta complejidad a dos Unidades de Internación de Cuidados Intensivos e Intermedios con una capacidad total para nueve camas de alta complejidad.

El área también cuenta con dos quirófanos integrados y locales complementarios que permiten desarrollar la actividad de médicos y personal técnico en espacios adecuados «Las mejoras en la Unidad de Cuidados Intensivos y Cirugía permitirán ampliar de forma significativa la capacidad de respuesta ante la pandemia de Covid-19».

Pan y circo… así lo ven los afiliados del interior que padecen de una obra social que no les responde cuando realmente lo necesitan. Lamentable.

Compartir:

Comments are closed.