La alerta se encendió en Paraguay luego de que trascendiera que el exvicepresidente de ese país, Óscar Denis, pudo haber sido secuestrado por el grupo paramilitar Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), hecho que se estaba investigando al cierre de esta edición.

Según la información del diario paraguayo La Nación, la camioneta del exfuncionario que ocupó la vicepresidencia entre junio de 2012 y agosto de 2013 apareció abandonada en Yby Yaú, Concepción, en las cercanías de su estancia Tranquerita.

Ese lugar se encuentra a unos pocos kilómetros del sitio donde se produjo el enfrentamiento entre el grupo paramilitar y la Fuerza de Tarea Conjunta, episodio que dejó a dos niñas argentinas muertas hace pocos días.

Según señalan los reportes locales, se formó una “industria del secuestro” por parte de los grupos criminales y, si se confirmara este hecho, sería el primero que tiene como víctima a un personaje de la política.

El presidente del Senado paraguayo, Óscar Salomón, señaló que la información la dio a conocer la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, y dijo que “todos quedamos en shock, así que pedimos cuanto antes la libertad, también que se investigue y lo traigan con vida lo antes posible”

Comments are closed.