La investigación y el proceso judicial luego de la explosión de una perfumería ocurrida el pasado 2 de junio en el barrio porteño de Villa Crespo. La justicia de la Ciudad de Buenos Aires decidió imputar a nueve personas con diferentes grados de responsabilidad en el incendio que provocó la muerte de dos bomberos en medio de la extinción del fuego.

De acuerdo al Ministerio Público Fiscal (MPF), la titular de la Fiscalía PCyF N° 1, Verónica Andrade, a cargo del caso, imputó por un lado a “cinco empleados de Argencobra S.A., tercerizada de la empresa Edesur, por haber actuado de manera negligente cuando en diciembre de 2019 realizaron un cambio de cables y un empalme precario y antirreglamentario, cuya condición inestable produjo un recalentamiento y cortocircuito que derivó en el incendio del local”.

Por otro lado, imputó al “gerente del local por no haber dispuesto que personal idóneo de la empresa verifique el trabajo realizado por Argencobra S.A., y por haber acopiado en el depósito, en el subsuelo del local, grandes cantidades de mercadería, muchas de ellas inflamables, infringiendo la reglamentación y la normativa local”. La fiscal argumentó que “en este contexto, y teniendo en cuenta su calidad de gerente, incumplió el deber de velar por la seguridad del local y el personal a su cargo, teniendo incidencia directa en los hechos acontecidos”.

Finalmente, Andrade extendió la imputación a tres funcionarios a cargo de la Gerencia de Programación de la Dirección de Fiscalización y Control del Gobierno de la Ciudad ya que no desempeñaron correctamente el rol de controlar y fiscalizar la perfumería incendiada. “Dicha omisión en las tareas de inspección correspondientes determinó que el local haya infringido las normas de seguridad relacionadas con el tendido eléctrico y el acopio irregular de mercadería”, consideró la fiscal. En consecuencia, “en los próximos días se asignarán las fechas de declaraciones indagatorias de los imputados y las de las nuevas pericias y restitución del inmueble”, informaron desde el MPF.

https://www.haceinstantes.com/

Comments are closed.