Guillermo MizrajiProfesor Titular de Derecho Comercial en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), denunció en las últimas horas que “Alberto Fernández no es Profesor de la UBA, sino un mero docente interino elegido a dedo”.

Mizraji cuenta con una amplia experiencia académica: además de tener una cátedra a su nombre en la UBA, también es Profesor Titular en la Universidad del CEMA y en la Universidad de San Andrés. Este abogado especializado en Derecho Empresarial también se desempeña como Profesor Titular en un Posgrado de Derecho Empresario en la Universidad de Belgrano.

En junio pasado, Mizraji había enviado una carta al Decano de la Facultad de Derecho, Alberto Bueres, con el objetivo de conocer “la situación académica” y los “antecedentes académicos” del actual Presidente, ya que “en varias oportunidades dijo que era Profesor de la UBA” desde que comenzó el mandato e incluso durante la campaña electoral. Sin embargo, no recibió respuesta por parte del Decano, según un video filmado por el propio Mizraji en las últimas horas.

A pesar de no haber recibido respuesta por parte de Bueres a su pedido formal, el abogado y Profesor de Derecho confirmó sus sospechas: “Al responder a un pedido de la UIF realizado en marzo último, Alberto Fernández reconoce que él es Docente Interino con dedicación parcial o simple de la Facultad de Derecho y que daba clases esporádicamente”, explica Mizraji en un reciente video.

Y continúa: “¿Qué significa esto? Que Alberto Fernández, en esta carta misma, él reconoce que no es Profesor, sino un mero docente, un mero docente interino. ¿Esto qué quiere decir? Son aquellas personas que se integran a las cátedras no como profesores, sino para hacer la carrera de Profesor y que son designados a dedo por el titular. No participan de concursos (para ser elegidos), y no presentan antecedentes”. Luego, Mizraji cuestionó que el Presidente: “Este señor sigue insistiendo en que es Profesor de la UBA en cada oportunidad pública en la que hace mención al tema”.

Sobre el final, Guillermo Mizraji también apuntó contra la decisión de continuar asistiendo a clases mientras ejerce como Presidente: “Está equivocado. Sabe que su cargo de Presidente es ‘full time’ y que tiene que haber dejado de concurrir a dictar clases y que solamente puede asistir a charlas como mesas redondas donde sea convocado a hablar, pero no a dictar clases”.

*Fuente: Nexofin

 

Nota de R. : Hay muchos docentes interinos que actúan en muchos casos como profesores titulares de la cátedra.  No se si este es el caso