En la madrugada de ayer, tras más de diez horas de debate, se aprobó la reforma judicial en la Cámara de Senadores. En medio de la polémica, la medida, que es rechazada por la oposición por ser «inoportuna», fue aprobada con más de la mitad de los votos. Con 40 votos afirmativos, 26 negativos y cero abstenciones el proyecto fue enviado a Diputados para que sea allí debatido nuevamente. Sobre esto se refirió el diputado nacional opositor Álvaro de Lamadrid.

«Todo lo que enreda y el contexto de la Reforma Judicial, lo veo con mucha preocupación. Yo venía alertando que la principal estrategia, y hasta la única política de Estado del Gobierno, era la impunidad de la Vicepresidente. Cristina lo ha vaciado de poder a Alberto Fernández, lo ha hecho decir y hacer cualquier cosa, lo ha ridiculizado y prácticamente lo ha humillado haciéndole decir que no es su Reforma Judicial», aseguró.

En la misma línea, apuntó contra el kirchnerismo por la postura en base este proyecto que impulsa el Gobierno. «El kirchnerismo todo este año quiere avanzar con esa agenda antes de las Elecciones del año próximo, quieren arreglar el pasado de Cristina y para eso tienen que poner patas para arriba el Poder Judicial. Es una falacia decir que la Reforma no afecta las causas en curso. Esta Reforma no es para mejorar el funcionamiento de la Justicia, sino para aniquilarla», afirmó.

«La autocrítica que el kirchnerismo hizo los llevó a pensar que perdieron en 2015 porque no avanzaron más en el ‘vamos por todo’. Si la Reforma Judicial se concreta, Cristina a Alberto no lo necesita más. Puede pasarle lo que a varios gobernadores de Santa Cruz que los puso el kirchnerismo y el mismo kirchnerismo luego los sacó. Yo fuí uno de los dos únicos diputados de la Cámara que votó en contra de las sesiones virtuales porque sabía que era una trampa para paralizar el Congreso y tener a la oposición en cuarentena», agregó.

Por último, de Lamadrid analizó la extensión de la cuarentena y la postura del Gobierno en relación a esta decisión y su impacto en la economía. «Alberto Fernández no tiene ningún apuro en salir de la cuarentena, porque los dólares que el Gobierno necesita se están produciendo y vienen de la minería, del oro, de las automotrices y del campo. Está clara la estrategia del Gobierno, utilizar el miedo y el encierro para tener a la gente ensimismada y avanzaren la impunidad», concluyó.

 

Diario el Intransigente

Comments are closed.