Imagen de archivo: El logotipo de la compañía farmacéutica AstraZeneca se muestra en una pantalla en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) en Nueva York, EE. UU. 8 de abril de 2019. REUTERS / Brendan McDermid

El laboratorio británico AstraZeneca recibió la aprobación regulatoria para realizar parte de un ensayo de fase III de su posible vacuna para el COVID-19 en Rusia, según una presentación hecha el viernes en el registro ruso de ensayos clínicos.

El ensayo de la vacuna AZD1222 involucrará a 150 participantes y será manejado por cuatro instalaciones médicas en San Petersburgo y Moscú, mostró el documento, fechado el viernes.

La farmacéutica británica dijo la semana pasada en un comunicado que la última fase de los ensayos sigue adelante en Reino Unido y Brasil, mientras que se está realizando un ensayo de etapa temprana en Sudáfrica y había planeadas más pruebas en Estados Unidos, Japón y Rusia.

 

A nivel local, Rusia está desarrollando también varias vacunas potenciales contra el COVID-19. Está previsto que la etapa final de los ensayos de su principal candidata, denominada “Sputnik-V”, comiencen la próxima semana. Reuters

Comments are closed.