#ELGOBIERNOLIBERO4500PRESOS

Esteban Bullrich quiso responder a las críticas del senador José Mayans contra su persona y llegó la orden de la vicepresidenta: “Cortale la palabra”.


Una vez más, Cristina Fernández de Kirchner volvió a silenciar a un senador de la oposición en plena sesión del Senado que preside. Ocurrió este jueves durante el debate del proyecto de ley de reestructuración de la deuda bajo legislación argentina, que finalmente fue aprobado.

En esta ocasión fue Esteban Bullrich quien sufrió el autoritarismo por parte de la titular de la Cámara Alta. El nuevo altercado ocurrió casi en el cierre del debate, cuando el legislador tomó la palabra para responder a su par oficialista José Mayans, quien lo cuestionó por su rol como ex presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado y lanzó duras críticas a las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

Según explicó luego en una entrevista, el dirigente de JxC pidió para palabra a la vicepresidenta “porque fui mencionado específicamente por el presidente de la bancada oficialista, acusándome de que cuando era presidente de la Comisión de Presupuesto no tuve diálogo ni era republicano”. “Montón de acusaciones que caen en las diatribas a las que él nos tiene acostumbrados. Entre las barbaridades que se dijeron dijo que la pobreza era culpa del Gobierno de Macri. Ah, mirá…”, dijo.

Cristina Kirchner interrumpió para decir: “Perdón, espere, usted tiene derecho si fue mencionado en los términos de esa mención, no para reiniciar un debate sobre los dichos del senador. Lo que dijo el senador Mayans respecto a la política del anterior Gobierno no forma parte de su involucramiento como senador. Su intervención debe estar dirigida únicamente y limitada específicamente a lo que fue usted, no la política de su Gobierno, usted, como aludido, ¿entiende? Bien”.

En ese momento, Bullrich volvió a tomar la palabra pero no pudo completar la frase: “Presidenta, fui yo personalmente como presidente de la Comisión de Presupuesto, como ministro de Educación, firmando un acuerdo con las 24 provincias después de dos meses de haber asumido..”. Al instante, CFK ordenó: “Cortale, no está haciendo uso del derecho que le corresponde como aludido. No fue aludido ni como ministro de Educación, ni por las políticas de Macri, fue aludido usted. Parece que no lo entiende”.

“Cristina no es una persona de diálogo, quiere imponer sus ideas. Si apagan el micrófono a un senador, no es a mí. Yo represento a millones de bonaerense. Nos votaron 4 millones de bonaerenses. No me cierra el micrófono a mí, se lo cierra a los 4 millones de bonaerenses”, se descargó en la nota con Canal 9.