Víctor Santa María toma el control de Canal 9 y lanza una señal de noticias

Víctor Santa María, uno de los sindicalistas más cercanos a Alberto Fernández, está cerca de quedarse con el control de canal 9 y de lanzar una señal de noticias por cable.

El líder del Suterh, el gremio de los encargados de edificio y dueño de Página 12, expandirá así a su conglomerado de medios llamado “Grupo Octubre”.

Por el momento Santa María se asociará al 9 y se quedará con el control de los contenidos y la programación. La idea del sindicalista es “regularizar” la situación del canal, que arrastra un juicio por la propiedad. En los últimos años el dueño del 9 era el mexicano Ángel González González, mejor conocido como “El Fantasma” porque combina un poder mediático continental con un nulo perfil público.

El Fantasma González González es una especie de zar de la TV en Centroamérica, en donde impuso un modelo de TV basura, basado en programación enlatada y telenovelas, prácticamente sin contenidos de producción local. La ley de medios del kirchnerismo lo obligó a introducir contenido. Pero a su ya llamartivo perfil bajo, el Fantasma le sumó una desaparición total de la escena luego de que en 2016, la Interpol elevara un pedido de captura por “financiamiento electoral ilícito” en Guatemala contra Alba Elvira Lorenzana Cardona, su esposa.

El abogado del Fantasma lo traicionó y se quedo con el manejo de Canal 9, que lógicamente no se puede vender en este marco de irregularidades.

Es allí donde aparece Santa María, que además quiere lanzar una señal de cable que iría pegada en la grilla con la cadena norteamericana CNN. Esa señal será únicamente de noticias. El nombre que se baraja por estas horas para ese canal es el de IP.

La Politica On Line

 

SEPRIN

carpetazo : Santamarina testaferro de Cristobal Lopez – Informe AFI