El diario ámbito financiero bajo una nota que hablaba de las diferencias en un chat sobre como Mario Negri se burla de Ritondo por el proyecto del plasma de covid-19 que saco Máximo Kirchner ,. A la vez hablaba de que Macri rompió la lista de 2021 y seria candidato para no ir preso.
ESTO DECÍA LA NOTA CENSURADA
“Si Macri busca fueros y es candidato a diputado nacional el próximo año, se rompe la oposición”. Un dirigente de Cambiemos anticipa el escenario electoral pos pandemia de 2021 y se prepara para la fricción política que habrá para el armado de listas entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica. Además de la “pata” peronista que promete levantar Miguel Angel Pichetto luego de haber sido premiado con una silla en la Auditoría General de la Nación.
El efecto repulsivo que genera la posible candidatura de Macri dentro de la oposición se compara el fenómeno que transitó un sector del peronismo en 2015 y 2017 con Cristina Kirchner como jefa política. En la presidencial 2015, con Sergio Massa por afuera, Macri se impuso a Daniel Scioli. En las legislativas 2017 la dispersión peronista se potenció. Con Massa y Florencio Randazzo por afuera del entonces Frente para la Victoria, volvió a imponerse Cambiemos. El peronismo aprendió la lección de la unidad y volvió al poder en la presidencial 2019 bajo el paraguas de Alberto en Nación y de Axel Kicillof en provincia, con Massa como primer candidato a diputado nacional.
El acuerdo entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio para que Pichetto vaya a la Auditoría General de la Nación volvió a detonar la interna opositora. Ya sin disimulos. Hubo un acuerdo de intercambio de favores. A cambio del desembarco del ex senador peronista en la AGN, Cambiemos votó partido el proyecto de teletrabajo del oficialismo. Juan Aciega, se abstuvo al igual que el tucumano Domingo Amaya, referenciado en el eje Rogelio Frigerio-Emilio Monzó. También el santafesino del PRO, Federico Angelini. En cambio, la diputada de la UCR Aida Ayala votó a favor. Al igual que los macristas Silvia Lospenatto y Héctor Baldassi. El jefe del interbloque, el radical Mario Negri, y el titular de la bancada PRO, Cristian Ritondo también fueron afirmativos.
Pero la polémica estalló sobre el final de la última sesión en Diputados. A pesar de que la UCR tenía un proyecto propio de donación de plasma, Ritondo acordó el Labor Parlamentaria empujar el proyecto de Máximo Kirchner, inspirado en el del senador bonaerense por Malvinas Argentinas, Luis Vivona. Sin embargo, el radicalismo tenía una iniciativa propia que ni siquiera fue debatida. Por eso ya en la madrugada, Negri estalló de furia contra Ritondo y envió un mensaje “por error” en el chat del interbloque: “Ritondo sparring de Máximo”. Un mensaje que debió borrar a los pocos minutos.
Nota si entras aquí la nota no existe y te lleva a la home del Diario
Comments are closed.