La Ineptitud, asumida en primera persona por el ministro Berni , al referirse  que se hizo muy poco en los 3 meses de cuarentena . El Gobernador planea firma de convenios con los di frentes municipios del interior de la provincia de Buenos Aires para “exportar enfermos del conurbano”.

También busca volver a la Fase 1 , porque en en el conurbano no se cumple la cuarentena y el transporte es la mayor vía de contacto . Asimismo quiere que los intendentes oficien de comisarios …

Lo cual es una locura cerrar comercios fundidos, empeorando aun mas la cuarentena. A ese efecto buscan oxigenar renunciando al ministro Gollan .

El territorio gobernado por Axel Kicillof encabeza el ránking de contagios, con 21.700 y mantiene una curva de ascenso galopante, por lo que el comité de expertos sanitarios que asesora al gobernador recomendó hoy la adopción de medidas más restrictivas para frenar la movilidad en el área metropolitana.

Y uds se preguntan por qué estamos como estamos. “Experto” del comité de asesoramiento en la pcia. En manos de esta gente está nuestro destino. Mas duro que cocaína peruana.

 

Gollan recibe fuertes cuestionamientos de parte del propio gabinete bonaerense, en especial con Sergio Berni y con Teresa García, pero también del Gobierno nacional. Con el gobierno porteño tiene su propia historia: el mes pasado publicó un mapa para ubicar a la Ciudad como el lugar de mayor riesgo de irradiación del coronavirus. Menos de un mes después, la provincia duplicó los casos del territorio porteño.

 

 

Un asesor de Kicillof puso en duda la cantidad de casos de coronavirus reportados en la Ciudad de Buenos Aires
El físico Jorge Aliaga cuestionó la velocidad de contagios que informa el gobierno porteño: “Hay un crecimiento que no se explica con la positividad de los test”. Y advirtió que “no hay ninguna razón para suponer que los números vayan a cambiar porque no se tomaron medidas para bajar la circulación de personas” en el Área Metropolitana

Jorge Aliaga, físico e integrante del comité de asesores del gobernador bonaerense Axel Kicillof, habló sobre el “crecimiento exponencial” de los contagios en el AMBA y advirtió que “no hay ninguna razón para suponer que los números vayan a cambiar porque no se tomaron medidas para bajar la circulación de personas” en el Área Metropolitana.

Fuente Seprin y la Politica On Line