La Armada de Chile confirmó que el pasado 10 de junio, debió escoltar y fiscalizar el paso de 30 buques pesqueros chinos por el Estrecho de Magallanes rumbo al Mar ArgentinoLa pesca ilegal en territorio argentino, principalmente frente a las costas de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, continúa siendo una problemática de difícil resolución.

Los buques pesqueros de distintas nacionalidades, principalmente chinos, japoneses y españoles, depredan los recursos naturales de Argentina. Preocupa que la pesca ilegal en el país se desarrolle con total impunidad por parte de las flotas extranjeras.

Armada de Chile

@Armada_Chile

Armada realizó fiscalización a naves pesqueras y operaciones marítimas en el

Para las tareas a efectuar se dispuso el vuelo del Helicóptero Naval 57, perteneciente al Grupo Aeronaval Sur, donde se embarcó un observador especializado https://buff.ly/3dPDuVq 

Embedded video

29 people are talking about this

En una publicación en La Nación (diario de chile), se confirma que la “Armada siguió por todo el estrecho de Magallanes a flota china de 30 pesqueros”. Benjamín Paredes, Capitán de la Armada de Chile, destacó: “desarrollamos una ruta de 280 millas náuticas, equivalente a 518 kilómetros, donde controlamos y fiscalizamos naves en aguas interiores, colaborando así al rol de fiscalización de la autoridad marítima de la Armada de Chile”.

Cabe destacar que el Dr. en Ciencias, César Lerena, especialista en Atlántico Sur y Pesca indicó la pesca ilegal en territorio argentino representa unos $2.000 millones de dólares anuales en materia prima, la cual luego de ser procesada puede ser comercializada por un valor aproximado de $14.000 millones de dólares.

*Fuente: abcDiario – Kevin Ian RitChie

Comments are closed.