El ENACOM le prohibió ir al programa de Mirtha Legrand de este sábado a Baby Etchecopar,Eduardo Feinmann,Fernando Carnota y el Negro Oro. Iba a ser un programa explosivo.El Gobierno nacional dice que solo pueden ir médicos o funcionarios públicos. De lunes a viernes hay Censura?

 

El Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) emitió un comunicado en el que actualiza y refuerza las recomendaciones y medidas de emergencia establecidas por la pandemia .

“Enacom solicita limitar invitados en programas para contribuir al aislamiento”, comienza el texto que continúa puntualizando algunas de las recomendaciones para el sector audiovisual. Así, en el comunicado se recuerda que “de acuerdo a la normativa vigente, sólo podrá concurrir a los estudios de los diferentes medios de comunicación la dotación mínima de personal afectado para la continuidad de las emisiones. Respecto de los invitados, recomendamos que concurran, con las medidas sanitarias adecuadas, de manera excepcional y siempre que ello resulte imposible de realizar de manera remota “.

El comunicado difundido esta tarde, además, subraya que existen, para reducir los riesgos de quienes cumplen tareas esenciales en los medios, recursos tecnológicos que facilitan esas tareas sin necesidad del desplazamiento y la concurrencia a las empresas de comunicación. “Muchos medios lo están implementando con buen resultado, sin embargo, en algunos programas, sus conductores no contemplan un distanciamiento mínimo ni observan las consideraciones respecto a la cantidad de personas en el piso, lo que puede poner en riesgo su salud y la de los invitados”, se lee en el texto cuyas recomendaciones podrían alterar los planes de ciclos como PH, podemos hablar , de Telefe, Almorzando con Mirtha Legrand , de eltrece (y La noche de Mirtha ), además de programas como Animales sueltos , de América. En dicho canal la semana pasada se activó el protocolo de emergencia cuando un utilero presentó síntomas compatibles con el coronavirus. Luego de que se descartara el contagio todo volvió a la normalidad en América.

Comments are closed.