El propietario de un campo de dicha localidad bonaerense les cobraba a los automovilistas para que usen su camino y lleguen a la Ruta 226 sin controles.

Un insólito hecho tuvo lugar en la localidad bonaerense de Bolívar, donde personal de la Agencia Municipal de Seguridad Vial recibió una denuncia que alertaba sobre la creación de un camino clandestino por el que pasaban los automovilistas y evitaban los controles sanitarios.

El camino, que desemboca en la Ruta Nacional 226, fue creado por el propio propietario de un campo ubicado a 3 kilómetros al este de la planta urbana.

Incluso, medios locales señalaron que el hombre cobraba 500 pesos por vehículo para pasar y así evadir los controles sanitarios ubicados en los accesos a la ciudad.

“Al recibir la denuncia, nos hicimos presentes en el lugar, donde constatamos que el propietario de un campo de la zona de la Escuela N° 20 habilitó de manera clandestina un camino interno a su propiedad, donde permitía la circulación hacia la RP 226, eludiendo los controles sanitarios“, detalló Gauna.

“Este tipo de actitudes no sólo se vuelven peligrosas para quienes las realizan, sino que vulneran el enorme trabajo que venimos realizando, en cada acceso, en cada control, para cuidar la salud de todos los bolivarenses“, expresó la secretaria de Gobierno de Bolívar, Fernanda Colombo.

Se labraron las acciones correspondientes por violar los controles establecidos y atentar contra el cuidado de la salud pública.

Hace pocos días, el intendente de BolívarMarcos Pisano, propuso tomar medidas conjuntas con los demás jefes comunales ante el estallido de casos en Olavarría. Una de las principales es restringir al máximo el paso interdistrital entre las localidades de esa región de la provincia de Buenos Aires.

“A partir de los últimos datos de la ciudad de Olavarría, los invito de forma urgente, a la creación de un Comité Regional de Crisis para trabajar articuladamente. Necesitamos de estrategias conjuntas para el cuidado de nuestros distritos”, sostuvo Pisano en su cuenta de Twitter, donde llamó a “resguardar a los vecinos de Daireaux, Lamadrid, Laprida, Benito Juárez, Azul Tapalque y Bolívar ante la propagación del virus en la región”.

Comments are closed.