Yamina Del Real, la señora de Matías “Evasor” Kulfas. (Foto: NOVA)

Los tres trabajos de Matías Kulfas. (Foto: NOVA)

La situación de Kulfas ante la AFIP y el consumo de tarjeta de crédito. (Foto:NOVA)

Una de las sociedades de Matías Kulfas. (Foto: NOVA)

Otra de las sociedades de Matías Kulfas. (Foto: NOVA)

Otra de las sociedades de Matías Kulfas. (Foto: NOVA)

Yamina Del Real, la señora de Matías “Evasor” Kulfas. (Foto: NOVA)

El actual ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, viene atravesando un perfil estilo “perro mojado”, con “la cola entre las patas” y eso ha generado una cierta duda en cuanto a su vida y actitudes, ya que no es lo que parece, porque ni lerdo ni perezoso, tiene una gran mujer y muchos negocios turbios de los cuales no se sabe si AF está al tanto.

El funcionario está inscripto en AFIP, pero del Estado tiene tres trabajos: en el Ministerio de Desarrollo Productivo donde cobra 312 mil pesos, en la Universidad Nacional de General San Martín 28 mil y en la Universidad de Buenos Aires 24 mil pesos. Una suma cercana a los 370 mil pesos por mes.

Kulfas, hasta mayo de este año, contaba con tres fuentes laborales, y el gran interrogante es saber cómo hace para repartirse, ya que el Ministerio ese, según el Presidente dice que trabajan hasta la 1 de la mañana y a las 6 están otra vez arriba, raro.

El encargado de apuntarle a Vicentín, se moviliza en una Chevrolet Meriva del año 2004, nada del otro mundo, austero para los vehículos, y posee una vivienda en Capital Federal.

Como persona física está en la actividad de Servicios de Asesoramiento y en el último balance que presentó dijo que ganó 83 mil pesos, alrededor de 7 mil pesos mensuales.

En cuanto al consumo de tarjeta de crédito tiene 126 mil pesos, con el plástico correspondiente al Banco Hipotecario y al Banco Nación, lo que sería una suma aceptable y sin sorpresa.

$uciedade$

Kulfas aparece en una societaria llamada Garantizar Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), siendo uno de los síndicos titulares, donde manifestaron que se ganó 3 millones y medio de pesos y cuentan con 390 empleados. Con esa cifra no llegan a pagarle ni a la mitad de los trabajadores.

Además, tienen una jugosa deuda financiera, ya que pidieron créditos en distintos bancos, por la suma de casi 300 millones de pesos y se desconoce la manera en la que abonan con todos los intereses.

En otra firma, Kulfas figura como director, llamada Nación Administradora de Fondos de Jubilaciones y Pensiones S.A., lo que viene siendo una sociedad mixta, entre lo público y lo privado. Está dada de baja en AFIP desde el 2017 por no presentar declaraciones juradas, y en donde, además, no tenían empleados.

También está la empresa Fondo Específico de Riesgo Fiduciario Yaguar, de la que el funcionario formaba parte, y está dada de baja por la AFIP, bloqueado el Cuit el 30 de noviembre de 2018.

Familia

El ministro nacional está casado con una bellísima mexicana llamada Yamina Del Real, la cual no tiene actividad en AFIP y lleva una vida relacionada a lo artístico.

Yamina, en declaraciones a los medios, se ha definido como “artista visual e investigadora sobre sexología, arte y sociedad”. Le gusta realizar desnudos y es amante de combinar lo sexual y lo femenino.

Ella no es una mujer más para Kulfas, sumado a todo su atractivo y apertura mental en cuanto a lo prohibido; tiene una cercanía importante con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y con el Diario La Reforma del mismo país.

De esta forma, estamos frente a un hombre como Kulfas que viene cuidando su perfil, cada día más al ras del piso, con evasiones al Estado, con sociedades turbias y con una señora al lado que lo lleva a la perversión, que lo deslumbra y que día tras día, lo enamora.