Dos delincuentes de 16 y 19 años le dispararon 3 tiros en la cabeza al Gendarme, para robarle una “bicicleta”…

 

Dos jóvenes de 16 y 19 años fueron detenidos en las últimas horas acusados de ser los presuntos asesinos de un gendarme que regresaba en bicicleta a su vivienda en la localidad bonaerense de Zárate.

El hecho ocurrió en la calle Independencia entre Justa Lima de Atucha y Almirante Brown, en pleno centro de dicha ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires, a escasas cuadras de la Municipalidad y la plaza principal.

Voceros policiales informaron a la agencia Télam que al lugar acudieron efectivos de la Comisaría 1ª de Zárate, quienes se encontraban en las cercanías y escucharon tres detonaciones de arma de fuego.

Al llegar, encontraron a un hombre baleado tirado en el suelo y con la cabeza -con un casco puesto- recostada sobre una pared, una mochila negra en su espalda y encima de él una bicicleta.

Los agentes constataron que la víctima había fallecido producto de la gravedad de las heridas de bala recibidas y posteriormente la identificaron como Marco Antonio Castillo, de 46 años, comandante principal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y jefe del Escuadrón Zárate-Brazo Largo.

De acuerdo a lo que pudieron reconstruir los investigadores, Castillo, quien estaba casado y tenía cinco hijos, vivía en esa ciudad bonaerense desde enero de este año, justamente cuando asumió el mando de la fuerza en esta localidad. Esta noche, simplemente regresaba a su vivienda luego de salir a andar por la zona en bicicleta.

En esas circunstancias y a pocos metros de su domicilio, aparentemente fue interceptado por dos delincuentes armados que al parecer intentaron robarle el rodado. El gendarme se resistió al asalto y los asaltantes le efectuaron tres disparos, para luego escapar del lugar sin concretar robo alguno, añadieron los informantes. De esta manera, en principio instruyeron la causa como “homicidio en ocasión de robo”.

En la escena del crimen trabajaba personal de la Policía Científica, que cercó la zona, mientras se aguardaba el traslado del cuerpo de Castillo a la morgue. A su vez, los efectivos se encontraban chequeando las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona, que habrían captado el momento de la huida de los delincuentes.

Interviene en la causa la fiscal Andrea Palacios, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Campana-Zárate.

Al poco tiempo de dada a conocer la noticia, la ex ministra de Seguridad y actual titular del PRO, Patricia Bullrich, le dedicó un mensaje al gendarme caído: “Comandante principal Marco Antonio Castillo, jefe de la Gendarmería de Zárate. Asesinado por delincuentes. Que la bandera flamee a media asta y que su recuerdo ilumine a todos los Centinelas de la Patria para que cada argentino valore su compromiso con la Nación. Un abrazo!”.

 

Comments are closed.